sábado, abril 27, 2024

ATP Cup: Rusia elimina a Argentina y pasa a semifinales junto a Australia

Debe leer

Rusia se clasificó este jueves para semifinales de la ATP Cup tras superar en Sídney a Argentina por 3-0 en cuartos, mientras que Australia también logró el billete al imponerse a Gran Bretaña por 2-1, reseña AFP.

Daniil Medvedev, quinto jugador mundial, se hizo con el punto definitivo, que permitió a Rusia asegurar el billete a semifinales, al ganar (6-4, 4-6, 6-3), en 2 horas y 22 minutos, el partido en la cumbre de esta eliminatoria contra el argentino Diego Schwartzman, 14º del ránking.

Antes, Karen Khachanov había colocado a su equipo en camino hacia semifinales con su victoria contra Guido Pella en 1 hora y 38 minutos, por 6-2, 7-6 (7/4).

Con estas dos victorias, los rusos se clasificaban sin tener que esperar al partido de dobles, que también ganarían al imponerse el dúo Teymuraz Gabashvili y Konstatin Kravchuk a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 33 minutos.

En las semifinales del sábado, Rusia se medirá a la Serbia de Novak Djokovic o a Canadá, que se enfrentan el viernes en otro duelo de cuartos.

Antes de que Rusia lograra su billete, el equipo australiano de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur se había clasificado a semifinales tras derrotar a Gran Bretaña por 2-1.

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur ofrecieron el punto decisivo en el duelo de dobles, ganando por 3-6, 6-3 y 18-16 a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury.

Kyrgios había dado ventaja a los locales en el primer partido de individuales al derrotar con facilidad a Cameron Norrie (6-2, 6-2).

Pero Dan Evans puso el empate en la eliminatoria con su victoria en tres sets frente a De Miñaur, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/2), después de 3 horas y 23 minutos de juego.

Australia se enfrentará el sábado por una plaza en la final al equipo español de Rafael Nadal o a Bélgica, que se enfrentan el viernes en cuartos de final.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día