viernes, abril 26, 2024

Diputados RN hastiados con Camila Flores, le piden que deje el partido y se una a J.A. Kast

Debe leer

A pesar del llamado a la unidad hecho por el Gobierno a los partidos que integran Chile Vamos, con el objetivo de enfrentar el segundo tiempo de la administración de Sebastián Piñera, las aguas no están quietas en el conglomerado y en especial en Renovación Nacional, puesto que al interior de la tienda se produjo un quiebre luego que dos parlamentarios pidieran la renuncia de la diputada y fiel admiradora de la dictadura de Pinochet, Camila Flores, tras tildar de “cobardes” a algunos miembros de la derecha.

Una conversación en streaming entre Flores y el diputado y vicepresidente del ultraderechista Partido Republicano, Ignacio Urrutia, provocó la ira de Andrés Celis y Karin Luck, quienes no aceptaron los epítetos realizados por la legisladora cuando aseguró que “el pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes”.

Ante estos cuestionamientos, el diputado Celis salió a enfrentarla, indicando que “no cabe duda que el corazón y el razonamiento de la diputada Camila Flores están estructurados ideológicamente en el movimiento que lleva adelante José Antonio Kast, por lo que eso hace incompatible que permanezca en nuestro partido”.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, el exconcejal de Viña del Mar y ahora legislador aseguró que “Camila Flores confunde el pinochetismo con tener un pensamiento de derecha o centro derecha”.

Para poder llevar adelante los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad y no gustitos personales mediáticos, irresponsables que faltan a la verdad y que solamente dañan y dividen a Chile Vamos y al Gobierno”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Luck también puso en duda la permanencia de Flores en el partido, precisando que “lo que está haciendo Camila Flores no le hace bien a la política. Las diferencias se resuelven internamente porque para poder llevar a cabo los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad”.

En ese sentido, afirmó que “habla mal de ella tratar a todos sus pares de cobarde. Creo que debería dar un paso e irse al sector donde ella más se siente representada y dejar de usar a RN por conveniencia electoral”.

Lo que ocurre en la interna del partido de Antonio Varas no concuerda con lo expresado esta jornada por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que el llamado hecho por el Ejecutivo es el de la “unidad por sobre cualquier cosa, fortalecer la unidad”.

Los chilenos hoy día miran un Chile Vamos y una coalición que da tranquilidad y uno mira a la oposición hoy día como hay descalificaciones y peleas entre ellos. Los chilenos quieren tranquilidad, quieren paz y quieren una coalición que les transmita eso para dar una segunda oportunidad para gobernar y en eso ya aprendimos del pasado”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día