Venezolanos en Tacna provocan problemas a Consulado de Chile y gobernador peruano amenaza con cerrar legación

0
519

Este sábado el Gobernador de Tacna (Perú), Juan Tonconi, ha anunciado -en franca amenaza- que: “Hemos esperado pacientemente los trámites de visación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno en la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local del consulado chileno, por lo que el Gobierno Regional de Tacna se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos”.

La autoridad tacneña, en un claro desconocimiento de las normas internacionales que rigen las legaciones diplomáticas señaló además que: “A través de este documento iniciamos el trámite correspondiente. Al no tener respuesta positiva al presente documento, daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna”.

Este problema ocasionado por los venezolanos han sido, de alguna manera alentado por la activista en Guarequena Gutiérrez, que ha presionado de manera majadera para que el Gobierno deje entrar a esta verdadera horda de venezolanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí