viernes, abril 26, 2024

Más de 20 mil jóvenes asistirán a la feria vocacional más grande de Chile

Debe leer

“Pese a que este 2018 ha sido un año complejo en lo que respecta a educación por la contingencia, las tomas de colegios y liceos, hemos podido comprobar en las 3 ciudades donde ya hemos estado,- Rancagua, Concepción, y Santiago, en la reciente feria en Centro Parque-que el tema de elegir el futuro es una necesidad ineludible, y por eso SIAD sigue siendo un servicio tremendamente valorado por los jóvenes, profesores y apoderados”. Así evalúa Daniela Reinero, directora del Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD, lo que ha sido la experiencia este 2018 de la feria de orientación vocacional más grande e importante del país, y que este 10, 11 y 12 de octubre estará en el centro cultural Estación Mapocho, entre las 9 y las 18 horas.

“El elemento diferenciador de SIAD Estación Mapocho respecto a las otras versiones como la que hicimos recientemente en Las Condes, es que asisten colegios de todas las regiones de Chile, además hay presencia de universidades regionales pertenecientes al CRUCH, hay muchas opciones de carreras y oficios de formación para la educación superior, las Fuerzas Armadas como Carabineros y la Armada de Chile, más carreras técnicas y medioambientales. Esta es la feria SIAD más grande y con mayor amplitud de alternativas para los jóvenes”. Agrega Reinero.

En SIAD Estación Mapocho habrá 60 expositores para que los jóvenes puedan informarse sobre las variadas opciones que tienen para seguir estudiando, pero además estará presente el centro de orientación vocacional que en alianza con la Universidad Andrés Bello, permite a los asistentes realizar un test con más de 130 preguntas online, que muestra un perfil de habilidades, y que hace un match con las carreras que podrían ser compatibles con las habilidades del postulante, y que además tiene todas las carreras y todas las universidades que existen en Chile, así el estudiante puede ir acotando su búsqueda de acuerdo al resultado que entregue ese test de orientación.

CHARLAS Y TALLERES

Habrá charlas de orientación vocacional de diversas instituciones de educación superior, el MINEDUC entregará directrices sobre gratuidad, becas y créditos, características, requisitos y el paso a paso del proceso de postulación y reconocimiento del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) para el proceso de admisión 2019.
A esto se suman charlas de MI FUTURO con las proyecciones laborales de las carreras mejor remuneradas y otras orientadas a entregar herramientas a los jóvenes, a ayudarlos a conectarse consigo mismos y descubrir qué es lo que en realidad quieren para su futuro laboral. El programa incluye “Y tú quieres ser cuando sea tarde”, con el actor y coach Nicolás Alarcón, “Creatividad y Educación”, con el conductor del programa City Tour Federico Sánchez. Estarán presentes temáticas contingentes como Cyberdelitos, y feminismo, y un taller en el que los jóvenes podrán presenciar cómo se realiza una serie animada.

Uno de los principales atractivos de la feria es el taller “SOY EL DIRECTOR DE MI VIDA”, orientado a alumnos de primero, segundo y tercero medio. “A través del juego de roles y distintas experiencias se trabajarán durante tres horas funciones concretas para que los jóvenes tomen responsabilidad sobre la dirección de sus vidas. Van a aprender cuáles son sus creencias limitantes, cómo cambiarlas, cómo gestionar sus emociones” Afirmó Daniela Reinero, directora de SIAD.
Los interesados en participar en este taller que se desarrollará el viernes 12 de octubre entre las 10:00 y las 13:00 pueden inscribirse en [email protected]

Más información WWW.SIAD.CL

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día