viernes, abril 26, 2024

Obispado de Concepción eleva a 4 las investigaciones de curas abusadores

Debe leer

Esta noche (lunes 8 octubre) el Arzobispado de Concepción a través de un comunicado de prensa, informa de dos nuevas investigaciones a curas abusadores, elevando así a 4 los curas indagados. Sin duda estos casos perjudican las pretensiones del obispo Fernando Chomalí en transformarse en el Arzobispo de Santiago, así le quedaría mucho más cerca Zapallar y Cachagua balnearios donde le gusta vacacionar y hacer ciclismo, lugares donde «devotos y conspicuos files lo invita» sin duda para lograr -como en la Edad Media- un espacio en el cielo.

El comunicado señala: «Informa a la comunidad eclesial que, aparte de las dos investigaciones previas, de público conocimiento, y cuyos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Concepción, se iniciaron dos nuevas indagaciones canónicas por acusaciones a los sacerdotes diocesanos, Hugo Márquez Sabando y Santiago Rubilar Sandoval, tras haberse recibido denuncias por abusos sexuales, ocurridas en el año 2002 y en la década del 90,respectivamente.

Los antecedentes de estos dos casos también fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente Se pide a la comunidad eclesial asumir esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados.

Nos unimos en oración por las personas y comunidades involucradas y para que renovemos nuestro compromiso cristiano de fortalecer comunidades sanas y seguras según nos enseña el Evangelio. El Arzobispado de Concepción reitera, una vez más, su Nunca Más a los abusos
sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad», remata la nota eclesial.

COMUNICADO OBISPADO CONCEPCION810

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día