Entre el 2009 y el 2013, la NASA descubrió más de 200 nuevos planetas cercanos a la constelación Cygnus que podrían ser posibles candidatos para soportar vida humana, de entre todos ellos, 10 planetas son los más similares a la Tierra y podrían ser una opción viable para convertirse en nuestro nuevo hogar en caso de que la contaminación o algún desastre natural extremo nos obligue a abandonar el planeta que ha sido el hogar de distintas especies por millones de años.
Los planetas, apodados Super Tierras, debido a su tamaño y similitudes con nuestro planeta, se encuentran a una distancia en la que pueden formarse cuerpos de agua sin ser evaporados por el calor del sol o congelados debido a un clima extremo, y parecen tener una atmósfera gruesa de hidrógeno y helio similar a la nuestra.
Todo esto son especulaciones y se necesitaría una exploración física para descubrir si realmente existe agua y una atmósfera que nos permitiría respirar, pero hasta este momento, las posibilidades son infinitas.
La mala es que los 10 planetas solo han sido explorados superficialmente usando el telescopio Kepler, y aunque a simple vista se ven muy similares a la Tierra.
Scientists using @NASAKepler have identified 219 potential new worlds! Watch live: https://t.co/4ppqT2Hwmn Have Qs? #askKepler pic.twitter.com/YoVWPJiNwu
— NASA Kepler and K2 (@NASAKepler) 19 de junio de 2017
Fuente: GQ