sábado, abril 27, 2024

La NASA descubre un centenar de planetas habitables en el universo

Debe leer

Entre el 2009 y el 2013, la NASA descubrió más de 200 nuevos planetas cercanos a la constelación Cygnus que podrían ser posibles candidatos para soportar vida humana, de entre todos ellos, 10 planetas son los más similares a la Tierra y podrían ser una opción viable para convertirse en nuestro nuevo hogar en caso de que la contaminación o algún desastre natural extremo nos obligue a abandonar el planeta que ha sido el hogar de distintas especies por millones de años.

Los planetas, apodados Super Tierras, debido a su tamaño y similitudes con nuestro planeta, se encuentran a una distancia en la que pueden formarse cuerpos de agua sin ser evaporados por el calor del sol o congelados debido a un clima extremo, y parecen tener una atmósfera gruesa de hidrógeno y helio similar a la nuestra.

Todo esto son especulaciones y se necesitaría una exploración física para descubrir si realmente existe agua y una atmósfera que nos permitiría respirar, pero hasta este momento, las posibilidades son infinitas.

La mala es que los 10 planetas solo han sido explorados superficialmente usando el telescopio Kepler, y aunque a simple vista se ven muy similares a la Tierra.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día