viernes, abril 26, 2024

Se terminó el amor: PS rechaza petición PPD de llevar candidato presidencial único

Debe leer

A esta altura de la prepresidencial Ricardo Lagos se ha transformado en el «hueso de la discordia» entre el PS y el PPD ya que este último partido insiste en que los socialistas lo aogan como su abanderado pasando por alto a José Miguel insulza y Fernando Atria; y en el caso de Jorge Tarud, simplemente para el pepedé NO existe.

Este martes se conoció la respuesta oficial del socialismo a la propuesta PPD que buscaba definir un candidato presidencial conjunto, la cual no tuvo acogida en las instancias directivas del PS.

«Los términos son de que acogemos con interés su solicitud, les contamos que el PS tiene un itinerario que fijó el comité central del 26 de noviembre, itinerario que desemboca en un plano en enero, probablemente el 21 de enero, y que nos interesa seguir trabajando con ellos en la cuestión programática y en tener una lista de parlamentarios única«, explñicó el secretario general del PS, Pablo Velozo.

«Sobre la elección de candidato a presidente, les contestamos que el PS ya tiene su itinerario y resolverá en esas fechas», añadió.

Lagos cena con diputados PS

En este escenario y en lo que podría interpretare como una doblada de mano a la directiva socialista, el ex Presidente Ricardo Lagos cenará -esta noche- con los diputados socialistas, para byuscar acercamientos luego de la pifiatina que recibió en el pasado Comité Central.

A modo de colocándose el parche antes de la herida, el jefe de comité del PS, el diputado Juan Luis Castro, descartó que la comida sea un acto de proclamación.

«Este no es un acto de desagravio ni es un acto de proclamación, esta es una ronda de conversaciones que se tendrá por igual con cada uno de los candidatos, por lo tanto aquí no hay una preferencia marcada respecto de uno u otro»,
afirmó Castro.

Se supone que los demás precandidatos PS se reunirán con los diputados -también con cena de por medio- la próxima semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día