Ezzati frente a propuesta de Goic de 400 mil pesos para salario ético: “Ése es mi sueldo”

0
417

Debate se generó debido a las palabra del obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, quién propuso un nuevo salario ético mínimo de 400 mil pesos.

Al respecto, el cardenal y arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, se refirió a la propuesta que ha sido viralizada en redes sociales con el hashtag #SueldoEtico400mil . No quiso entrar directamente a la polémica señalando en primer lugar que  “Eso lo ven los técnicos, los obispos no somos técnicos, somos pastores“.

Al ser consultado si la Iglesia Católica paga a sus funcionarios dicho monto, el cardenal afirmó que “en general, sí. Es el sueldo que yo mismo tengo. Ése es mi sueldo”.

Ezzati, apoyando la línea de Goic, indicó que “en un país tan desarrollado como Chile, necesitamos equilibrar nuestras entradas de tal manera que todos puedan tener una vida digna”.

Asimismo, el sacerdote hizo hincapié en el rol que juegan los obispos dentro de la sociedad a través de su servicio territorial, asegurando que “hemos encontrado a muchísimas personas que detrás de una fachada digna, esconden mucha pobreza“.

En ese sentido, Ezzati enfatizó en que los mayores afectados son “los ancianos que quedan abandonados a la suerte con su pensión“.

Por otro lado y frente a los conflictos entre el Estado y la comunidad mapuche en La Araucanía, Ezzati llamó a “toda la sociedad a buscar caminos de diálogos para buscar el bien común”.

Finalmente, respecto a la polémica ley de aborto en tres causales, Ezzati declaró que “creo que los temas valóricos comprenden todos los aspectos de la vida humana, y por consiguiente el derecho fundamental que establece que toda persona tiene derecho a la vida y poder vivir la vida dignamente“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí