viernes, abril 26, 2024

Ricardo Brodsky: «No he tenido financiamiento de SQM»

Debe leer

Ricardo Brodsky, el renunciado director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, negó «categóricamente» haber recibido financiamiento por parte de SQM.

En entrevista con La Segunda, sostuvo: «Señalo categóricamente que ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM, ni de sus filiales ni de los personeros de una y otras, a quienes no conozco personalmente no me he relacionado con ellos jamás«.

Además, detalló que en su declaración como imputado ante la fiscalía, el pasado 4 de enero, expresó «no haber intervenido en la emisión de las facturas investigadas, sea en su glosa, fecha o destinatario; no haber solicitado emisión de ninguna de esas facturas ni haber intervenido en su pago«.

Esto, en relación a la acusación que pesa en su contra como supuesto facilitador de boletas ideológicamente falsas para la campaña de Carolina Tohá a la presidencia del PPD en 2011.

Brodsky anunció que solicitará las diligencias pertinentes «con la finalidad de esclarecer a fondo los hechos, especialmente en relación a aseveraciones formuladas por personas atribuyéndome comportamientos inexistentes«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día