Conoce qué libro le regaló Di Caprio al Papa Francisco

0
1176

Para Leonardo Di Caprio, sencillamente era el regalo perfecto para obsequiar al Papa Francisco, y le presentó a Su Santidad la monografía de El Bosco de TASCHEN en una audiencia privada en el Vaticano el pasado mes de enero.

Esta nueva edición, basada en la versión de gran formato con la que DiCaprio agasajó al Papa, presenta la obra completa de este enigmático artista medieval que apenas dejó rastro de su vida personal pero cuyo mundo pictórico no ha dejado de cautivarnos.

Coincidiendo con una gran exposición en el Museo Het Noordbrabants de los Países Bajos seguida por una muestra monográfica en el Museo del Prado, en Madrid, el libro explora el asombroso despliegue compositivo y las invenciones más intrincadas y peregrinas de El Bosco a través de reproducciones a toda página, infinidad de detalles y un desplegable extraído de El Juicio Final.

Bajo la supervisión del historiador del arte Stefan Fischer, experto en El Bosco, el libro analiza los numerosos elementos impactantes que pueblan cada escena, de los seres híbridos mitad hombre y mitad animal al uso pictórico de refranes y modismos. La obra concede una atención especial a la pintura más célebre de El Bosco, el hipnótico e inquietante tríptico El jardín de las delicias.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 6.00.38 p.m.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 5.59.48 p.m.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 5.59.40 p.m.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 6.00.05 p.m.

Puedes adquirirlo en librerías o directamente en: https://www.taschen.com/pages/es/catalogue/art/all/43422/gallery.el_bosco_la_obra_completa.htm

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí