viernes, abril 26, 2024

En vehículos usados: Garantías extendidas y beneficios adicionales son las ofertas del mercado automotriz

Debe leer

A pesar de la caída en los valores durante lo que va del 2023, los autos de segunda mano siguen estando por encima de los precios registrados en 2019, antes de la crisis sanitaria. En paralelo, los vehículos nuevos siguen subiendo de precio, gracias a la volatilidad del tipo de cambio, por lo que según los expertos los seminuevos son una gran alternativa al minuto de pensar en cambiar o adquirir un auto en tiempos de crisis económica, ya que permite ahorrar el pago del IVA. Es una ventaja que a diferencia de otras compras no podemos acceder.

Considerando el boom del 2022, “donde veníamos con escasez de autos nuevos, con retrasos en los embarques, y por ende, donde los autos usados escasearon y su precio se elevó, hoy el panorama es distinto, podemos decir que el mercado se regularizó, por tanto contamos con una gran variedad de usados y a precios mucho más bajos que el año pasado”, indica Nicolás Gómez, Jefe nacional de autos Salfa Usados.

Considerando que el auto usado sigue siendo una alternativa viable de tener un vehículo propio para muchas familias, sobre todo en tiempos de crisis económica, es importante considerar algunas recomendaciones de los expertos para hacer una buena compra. 

Según Nicolas Gómez de Salfa, previo a comprar un auto usado es importante fijarse en:

1.      En primer lugar es muy importante adquirir un vehículo usado en automotoras de tradición, establecidas y confiables que otorguen respaldo de post venta al cliente.

2.      La garantía que entregue la automotora es esencial al minuto de decidir invertir. Una garantía clara y en un plazo determinado desde el minuto de hacer la compra, genera confianza en que estás comprando un vehículo, que pese a ser usado, cuentas con respaldo y sabes que detrás hay un equipo con trayectoria que lo preparó e inspeccionó en distintos puntos para su adquisición. Ese es un tremendo plus que entrega Salfa. Contamos con garantía de 6 meses que no se encuentra símil en el mercado, la mayoría no superan los 3 meses. 

3.      Verificar la procedencia del vehículo, kilometraje, chasis, los antecedentes del vehículos como cantidad de dueños, frecuencia de revisión y mantenciones, multas, cargos por robo, son muy importantes, pero también será clave siempre solicitar una prueba de conducción que permita percibir el estado general del mismo.

Salfa con su división de usados tiene una amplia cobertura a nivel nacional, con talleres de servicio donde se inspeccionan los automóviles que se ponen a la venta, otorgando además la gratuidad hasta los seis meses de garantía para el comprador, y la la facilidad de optar por planes pagados personalizados, incluso hasta cuando decidan renovar su vehículo.

Logrando resguardar y cubrir al comprador en seguridad durante todo el ciclo de vida de su vehículo.

“Los precios de los autos nuevos han subido producto de la inflación mundial, por tanto, hoy la compra de un vehículo usado es una excelente alternativa para nuestros clientes, que, además, se llevan un auto con garantía incluida. También les ofrecemos un servicio integral, con múltiples opciones de financiamiento”, indica el jefe nacional de autos usados de Salfa.

Para más información visita https://salfausados.cl/autos/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día