viernes, abril 26, 2024

Gobierno se prepara para enfrentar movilizaciones durante marzo

“Esas fechas están planificadas con el objeto de tener capacidad de respuesta preventiva, y de respuesta en la medida que se produzca alteración al orden público o delito y, por supuesto, la tarea del Ministerio y Carabineros es recuperar el orden público con prontitud y para eso se está preparado”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este martes que el Gobierno está tomando medidas y coordinaciones para enfrentar las movilizaciones que se han anunciado para marzo, con el objetivo de mantener el orden público.

Es conocido que va a haber un mochilazo el día jueves, también que hay algunas fechas conmemorativas durante el mes que generan también alteraciones al orden público”, precisó.

Monsalve explicó que “eso, que es información que dispone el Ministerio del Interior, se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados. Por lo tanto, esas fechas están planificadas”.

Hay que consignar que el “mochilazo” fue convocado a través de las redes sociales, citando para las 13:30 horas en el centro de Santiago para exigir mejoras estructurales en los colegios, implementación de protocolos contra la violencia de género como también el término de las PAES.

“Esas fechas están planificadas con el objeto de tener capacidad de respuesta preventiva, y de respuesta en la medida que se produzca alteración al orden público o delito y, por supuesto, la tarea del Ministerio y Carabineros es recuperar el orden público con prontitud y para eso se está preparado”, explicó.

Monsalve precisó que todas las semanas se realiza una reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI “donde se revisa el conjunto de hechos que se sabe que van a ocurrir durante el transcurso del mes y se toman medidas preventivas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CCLM cierra el Mes del libro con la Fiesta de la Lectura

*El evento, que se realiza por primera vez, está inspirado en una iniciativa del Malba de Argentina e incluye...

Los destacados del día