sábado, abril 27, 2024

Entrega de Tanques y más armas a Ucrania genera apoyos indirectos a Rusia: Hoy Corea del Norte advirtió «ahora está cruzando aún más la línea roja»

Debe leer

«Estados Unidos, que ha expuesto a todo el continente europeo al grave peligro de guerra y ha causado grandes y pequeñas preocupaciones, ahora está cruzando aún más la línea roja», afirmó Kim Yo-jong hermana del líder norcoreano Kim Jong, en un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El comentario de Pyongyang se produjo después de que Estados Unidos decidiera enviar 31 tanques M1 Abrams a Ucrania a principios de esta semana y de que Alemania diera luz verde al envío de dos batallones de carros de combate Leopard 2 propios y de otros países europeos a ese país.

En el texto, la hermana de Kim Jong-un dijo que Estados Unidos ha hecho «una contribución especial para continuar la inestable crisis mundial y para dejar más clara su posición de confrontación contra Rusia».

«El mundo sería más brillante, más seguro y más tranquilo si no fuera por los EE.UU. Son un criminal que representa una seria amenaza y un desafío para la seguridad estratégica de Rusia y empuja la situación regional a la grave fase actual», señaló Kim Yo-jong.

En el texto, la hermana de Kim Jong-un dijo que Estados Unidos ha hecho «una contribución especial para continuar la inestable crisis mundial y para dejar más clara su posición de confrontación contra Rusia».

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de proporcionar cohetes al paramilitar Grupo Wagner de Rusia, y la Casa Blanca publicó imágenes satelitales la semana pasada que, según dijo, muestran un envío de armas de la RPDC a Rusia por ferrocarril, la primera vez que presentó evidencia de sus afirmaciones.

Corea del Norte ha negado con vehemencia las acusaciones de Estados Unidos sobre envíos de armas.

Kim reiteró el viernes el apoyo de Pyongyang a Rusia, elogió al ejército de Moscú y afirmó que Estados Unidos no tiene ninguna posibilidad contra él.

“No tengo ninguna duda de que cualquier armamento militar del que se jacten Estados Unidos y Occidente se quemará en pedazos ante el indomable espíritu de lucha y el poderío del heroico ejército y pueblo rusos”, escribió Kim.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día