viernes, abril 26, 2024

Caos en Perú: Millares bajan de la sierra a Lima y Gobierno surrealistamente dice que «está firme y su gabinete más unido que nunca”

Debe leer

Este jueves, millares de peruanos habitantes de pueblos de la sierra andina bajaron a Lima a protestar por el gobierno de Dina Boluarte exigiendo la restitución de Pedro Castillo, generando más caos en lo que fue la capital del poderoso Virreinato del Perú en tiempos coloniales. Perú lleva más de un mes de protestas a nivel nacional que han dejado un saldo oficial de más de 50 muertos aunque organizaciones de DDHH habla de un centenar de fallecidos y cientos de heridos. De hecho, al cierre de esta nota, la Policía NAcional del Perú informaba de 22 policías y 16 civiles heridos hasta el momento durante esta jornada.

Este jueves día de Paro Nacional y con una Lima literalmente sitiada la Presidenta Boluarte junto a parte de su gabinete habló por cadena nacional asegurando surrealistamente que : “La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el estado de derecho […] desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, sostuvo.

Pero la realidad es otra, en el centro histórico de Lima, un incendio afectaba a un edificio y atal como ocurrió en Chile durante el estallido social, el ministro del interior, Vicente Romero, negó que el incendio en jirón carabaya, cerca a la plaza San Martin haya sido provocado por «algún artefacto lacrimógeno de la Policía Nacional» como viene circulando en redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día