viernes, abril 26, 2024

PPD se pliega al Gobierno y le quita respaldo a exseremi desvinculada

“Su proceder no se condice con el comportamiento que todos los militantes PPD deben tener en el ejercicio de los cargos y funciones públicas, sobre todo al dejar de ejercer el mismo”, señala la colectividad.

Debe leer

Luego de que se conociera la polémica tras la desvinculación de la seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, y las acusaciones que hizo tras dejar su cargo afirmando haber sido presionada para apoyar proyectos, el propio partido salió a quitarle el piso y apuntar a la conducta que debe tener todo militante que ejercen cargos y funciones públicas.

De acuerdo a lo que consigna Emol, en el PPD hubo una reunión que se extendió hasta altas horas de la madrugada de hoy y de forma acalorada, la mesa nacional decidió no respaldar a Hidalgo en forma unánime, incluso algunos estaban de acuerdo a pasarla al Tribunal Supremo para que fuese expulsada de la tienda.

De esta forma, la declaración destaca la trayectoria política de Hidalgo en el PPD, pero que “su proceder no se condice con el comportamiento que todos los militantes PPD deben tener en el ejercicio de los cargos y funciones públicas, sobre todo al dejar de ejercer el mismo”.

A su vez, el secretario general del partido, José Todo Kemp, dijo que es una situación incómoda que “como partido no esperamos porque creemos que todos los militantes del PPD, cuando tienen un cargo de Gobierno, tienen que estar a la altura de la dignidad del cargo y eso implica tener un comportamiento como corresponde”.

En tanto, el exministro Francisco Vidal señaló que “cuando uno asume, no pregunta ni por qué lo nombraron ni por qué lo echaron. La costumbre de centenares de militantes del PPD que han estado en el Gobierno y han abandonado su cargo porque les han pedido la renuncia, es el silencio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día