viernes, abril 26, 2024

“No fue diligente respecto de la toma de conocimiento sobre un posible caso de violación, lo cual es grave”: Ministra Vallejo se refirió a la polémica salida de la exseremi Patricia Hidalgo

La polémica escaló hasta las amenazas de una acusación constitucional al Ministro de Desarrollo, Giorgio Jackson, por parte del partido Republicano.

Debe leer

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, decidió salir a aclarar esta tarde la polémica que envuelve al Ministro de Desarrollo, Giorgio Jackson, con respecto a la salida de la exseremi de dicha cartera, Patricia Hidalgo.

Luego de la renuncia de la ex autoridad, quien acusó, en conversación con Radio Bio-Bio, presiones por parte del gobierno para aprobar proyectos, aun cuando ella no estaba de acuerdo, el ejecutivo aseguró que su salida se debía a que no denunció una presunta violación de una niña en un recinto de personas en situación de calle.

Bajo esa misma línea, La Ministra Vallejo, quien habló desde el Palacio de La Moneda, fue enfática en reiterar que la no denuncia del presunto caso de violación por parte de la exseremi Hidalgo, había gatillado su salida, desmintiendo las acusaciones de presión por parte de autoridades de la cartera de Desarrollo Social.

No fue diligente, por decirlo, menos, respecto de la toma de conocimiento sobre un posible caso de violación, lo cual es grave”, recalcó.

“Cuando hablamos de la protección, de combatir situaciones delictuales, hablamos también de cumplir mandatos legales como funcionarios públicos”, agregó.

“Cuando no se está a la altura de esos mandatos legales, lo mínimo que pasa es una pérdida de confianza, más allá incluso de todos los otros elementos que derivan de un sumario administrativo, finalizo la Ministra Vallejo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día