viernes, abril 26, 2024

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba proyecto de reforma tributaria del Gobierno

"Nosotros vamos a seguir buscando acuerdos, mejorar el proyecto en lo que así lo amerite; tenemos 27 indicaciones preparadas que fueron explicadas a la comisión hace algunas semanas atrás, así que vamos a seguir en ese empeño, pero nos parece que seguir adelante implica tener una visión de lo que el país requiere, del momento histórico”, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Debe leer

La comisión de Hacienda de la Cámara aprobó en general, por 8 votos a favor y 5 en contra (todos de derecha), el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno, la cual había sido postergada por las indicaciones que presentó el Ministerio de Hacienda.

De esta forma, todos los parlamentarios oficialistas respaldaron la iniciativa del Ejecutivo que es clave para llevar a cabo el financiamiento para la mitad del programa de transformaciones que promueve la administración de Gabriel Boric. En tanto, todos los diputados opositores votaron en contra.

Asimismo, se acordó un plazo de dos semanas para que se presenten indicaciones, por lo que la votación en particular se efectuará el próximo martes 11 de octubre.

Por su parte, el jefe de la billetera fiscal, Mario Marcel, señaló que “estamos dando un paso importante en la dirección de tener un sistema tributario más justo y cuyos recursos vayan a resolver las necesidades del país”.

Nos interesa que haya reforma tributaria, que se recauden los recursos y que se inviertan socialmente, que haya mayor inversión y producción en Chile (…) Esos objetivos no son contradictorios”, explicó.

Además, Marcel también señaló que “como también nos preocupa el crecimiento, también estamos dando pasos para que el Estado pueda dedicar más recursos a Ciencia y Tecnología, para que el sector privado tenga incentivos para invertir en Ciencia y Tecnología”.

Y agregó que “la palabra que más escuchamos en el diálogo social previo a la presentación de la reforma, fue la de justicia y cómo se entendía esa justicia. Se entendía primero como ‘que paguen los que más tienen’ y en segundo lugar, que la gente pague los impuestos que les corresponden”.

En cuanto al rechazo de la oposición a la reforma, el titular de Hacienda precisó que “nosotros vamos a seguir buscando acuerdos, mejorar el proyecto en lo que así lo amerite; tenemos 27 indicaciones preparadas que fueron explicadas a la comisión hace algunas semanas atrás, así que vamos a seguir en ese empeño, pero nos parece que seguir adelante implica tener una visión de lo que el país requiere, del momento histórico”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día