viernes, abril 26, 2024

PDI detuvo en operativo en Tirúa a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul

La Fiscalía del Biobío confirmó que Ernesto Llaitul y otras dos personas fueron detenidas en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en el fundo Punta Arenas el 9 de septiembre del año pasado en Los Ángeles.

Debe leer

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, durante un operativo pasadas las 20 horas en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

La Fiscalía del Biobío confirmó que Ernesto Llaitul y otras dos personas, identificadas como Ricardo Delgado y Esteban Henriquez, fueron detenidas en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en el fundo Punta Arenas el 9 de septiembre del año pasado en Los Ángeles.

Este jueves se realizará la audiencia de control de detención y formalización.

«Las personas que están detenidas, están siendo conducidas a resguardo policial y deben ser controladas, necesariamente, el día de mañana ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en un horario que debe determinar el tribunal», señaló la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Cabe señalar que el líder de la CAM resultó detenido hace una semana por la misma PDI mientras se encontraba en un restaurante en Cañete, en el marco de una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado en 2020, presentada por el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

Desde el Gobierno se señaló que aproximadamente a las 21.30 horas se referirá al tema el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día