Piera Dezerega, triatleta que correrá en la “Carrera más rápida” entrega consejos para los novatos:“Hay que controlarse al principio, haber entrenado, no es llegar y lanzarse”

0
461
  • Este domingo 28 se realizará la corrida de 10K y 21K que contará con participantes de Kenia y por primera vez se premiará a los primeros cien que crucen la meta.

Como la “Carrera más rápida” ha sido llamada la corrida que se realizará este domingo 28 de agosto. Se trata de un evento deportivo –de 10K y 21K- que contará con hasta cuatro mil competidores y entre ellos habrá representantes de Kenia, reconocidos mundialmente por su velocidad.

En esta ocasión se premiará, por primera vez, a los cien primeros en cruzar la meta, objetivo que tiene en mente Piera Dezerega, triatleta, ingeniera civil y embajadora de Garmin, que compagina con esfuerzo y dedicación su entrenamiento diario con su trabajo.

Por los 10 K

Piera cuenta que este año retomó lo que es su pasión; el Ironman que es nadar 3 mil 800 metros, pedalear 180 kilómetros y correr 42 k.

“En junio corrí en Hamburgo y clasifiqué para el Ironman de Hawaii. Ahora estoy full entrenamiento llevando mi cuerpo y mi mente al límite para estar con todo alineado el día de la competencia”, añade.

Este domingo irá por los 10 K, carrera que define como “parte de mi camino para llegar muy preparada al Ironman del 6 de octubre”. Para ella, el que se hayan retomado los eventos deportivos es en sí un alicente, pues tras dos años de pandemia se da “un ambiente increíble, uno se encuenta con sus amigos y conocidos del Running”.

Su entrenamiento –tanto para la carrera como para el Ironman- lo realiza con su Garmin Fénix 6s. “Yo sin mi reloj no haría nada. Puedo ver los entrenamientos, como se comporta mi cuerpo, como me recupero y cómo duermo. No salgo sin el reloj en la muñeca”, aclara.

La joven deportista tiene un objetivo claro que va más allá de solo cruzar la meta, pues para ella  “lo primero es pasarlo bien y correr con energía. Me anima mucho que hayan vuelto las carreras”, comenta.

La mente concentrada

Piera Dezerega cuenta con experiencia en carreras de largo aliento, por lo cual entrega algunos consejos para los competidores novatos.

“Lo principal es partir tranquilos. Uno ve que comienzan como si solo fueran a correr 100 metros planos y hay que tener conciencia que son distancias largas (10K ó 21K)”, parte explicando.

La triatleta indica además que “hay que controlarse al principio, haber entrenado con un coach, no es llegar y lanzarse, las lesiones están a la mano si uno no está bien preparado sobre todo en el 21K”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí