viernes, abril 26, 2024

Ministra Vallejo autografió ejemplares de propuesta de nueva Constitución tras inaugurar kiosko para entregarlos frente a La Moneda

En medio de las numerosas acusaciones de intervencionismo del Gobierno en la campaña de cara al plebiscito constitucional, la titular de la Segegob repitió la misma acción del Presidente Boric que generó numerosas críticas días atrás por estar al límite de lo permisible.

Debe leer

Si días atrás el Presidente Gabriel Boric recibió múltiples críticas por firmar ejemplares de la propuesta de nueva Constitución en medio de una actividad pública, este miércoles fue el turno de la ministra vocera, Camila Vallejo, de repetir dicha acción, esta vez en la Plaza de la Constitución frente al mismo Palacio de La Moneda.

Como una verdadera «rockstar», la secretaria de Estado respondió al pedido del numeroso público que se acercó hasta el kiosco “Chile Vota Informado”, punto de entrega permanente de ejemplares de la propuesta de nueva Carta Fundamental, que había sido inaugurado en instantes previos por la titular de la Segegob junto a su par de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y la subsecretaria Valeska Naranjo (Segegob).

La acción de Vallejo se produce en momentos en que arrecian las acusaciones de intervencionismo electoral por parte del Gobierno de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, y las advertencias desde Contraloría de acciones «al límite» del Ejecutivo en sus campañas informativas en torno a la propuesta constitucional.

Ajena a estos escenarios, la vocera de Gobierno comentó que «los ministerios que estamos acá presentes tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país que van a votar el 4 de septiembre para que puedan ejercer su derecho a voto de manera libre e informada».

Este es un país que tiene como tradición democrática los kioskos, es una tradición republicana. Y nosotros como Gobierno queremos que el votar informadamente se transforme en una tradición democrática de aquí en adelante», comentó por su parte la ministra Vega.

De acuerdo a lo señalado en la actividad, el kiosko nace en el marco de la campaña Chile Vota Informado que impulsa el gobierno de cara al plebiscito del 4 de septiembre donde la ciudadanía podrá votar Apruebo o Rechazo. El puesto estará instalado en el frontis del Palacio Presidencial desde este miércoles 10 y hasta el 31 de agosto. El horario de entrega será de lunes a viernes en días hábiles, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día