viernes, abril 26, 2024

Servicio de monitoreo de flotas incorpora persecución penal en caso de asaltos a camiones de mercancía

Debe leer

  • A la fecha, hay un alza de 109% en robos violentos de vehículos en comparación al año pasado en la Región Metropolitana, según cifras de Carabineros.
  • ALTO MovUP incorpora el asesoramiento legal de ALTO Alliance para contar con expertos en persecución penal estratégica tras la recuperación de la carga robada.

Durante el último año, Carabineros ha detectado un aumento en los robos de todo tipo de vehículo y objetos o mercancías desde el interior de ellos. Solo en la Región Metropolitana, en julio de 2021 se registró 2.655 robos violentos de vehículos. A la fecha ya van 5.552 casos, un alza de un 109% según el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

El aumento de   robos violentos de vehículos es una situación que se repite en todo el país. Las regiones con mayores casos son Arica y Parinacota con un alza de 1.150%, Tarapacá con 335%, Coquimbo con 288% y Valparaíso con un 253%.

Lo anterior es una alerta constante para las empresas que utilizan flotas de vehículos de carga para transportar sus mercancías y provisiones, las cuales han optado por distintas formas de controlar sus envíos desde los centros de distribución hasta su destino.

Con el fin de reducir el riesgo de asalto en ruta, la solución de ALTO MovUP monitorea y protege los activos en movimiento en las diferentes etapas de toda la cadena logística, “Se integra con diferentes IoTs; GPS, cámaras, botones de pánico, cortacorrientes, sensores de movimientos, apertura de puertas y temperaturas, entre otras herramientas compatibles con el mercado que permiten controlar la operación en tiempo real y generar protocolos de acción ante sucesos”, cuenta Loreto Hip, Customer Success Director de ALTO.

A través de ALTO MovUP se administran zonas de riesgo y seguridad que gestionan alertas de asalto o riesgo para la carga y el conductor desde una Torre de Control. Gracias a esto, podrás  tener la información desde el inicio del viaje. En caso de asalto, se activa el  protocolo de robo y una alerta de pérdida de señal, la cual se contacta con Carabineros  enviándoles la ubicación del camión. Tras ello, ALTO Alliance dispone el apoyo de su equipo jurídico para la persecución penal (https://www.alto-company.com/altoalliance/).

“La fusión entre ambas soluciones permite a los clientes tener una ventaja ante los riesgos de asalto en ruta, ya que con MovUP se puede monitorear el trayecto y con Alliance se puede hacer un seguimiento del proceso judicial en caso de asalto y pronta recuperación de la carga, gracias al trabajo de las policías”, explica Hip.

Persecución penal estratégica de Alliance:

–          Gestionar de manera eficientemente grandes volúmenes de data vinculados a eventos delictuales.

–          Seguimiento, gestión y análisis de procesos judiciales de nuestros clientes en tiempo real y con cobertura nacional.

–          Generar analítica legal que contribuya a  la toma de decisiones estratégicas y soluciones orientadas a una gestión penal eficiente y efectiva.

–          Ecosistema colaborativo y en constante transformación digital.

https://www.alto-company.com/altoalliance/
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día