viernes, abril 26, 2024

Reporte IPC en almacenes de barrio junio 2022

Debe leer

Almacén Gurú es una Startup chilena líder en información, digitalización y marketplace en Latam para los almacenes de barrio  -con presencia en Chile, Perú y México, y en proceso de expansión a Brasil y Colombia- que cuenta con datos representativos de la industria del canal tradicional con el Índice de Precios (IPAG). El indicador es utilizado para medir la inflación de los precios de compra por parte de los almaceneros en la Región Metropolitana de una canasta de 39 productos fundamentales en el surtido de un almacén.

RESULTADOS JUNIO

 El índice de precios de compras de los almacenes medido por Almacén Gurú correspondiente a junio de 2022 en la Región Metropolitana, anotó un incremento mensual de 2,84%, con una variación acumulada del 8,2% en lo que va del año y un alza a doce meses de 16,6%.

Esto significa que el precio de los productos ofrecidos por los almacenes de barrio, aumentó el último mes en 2,84%. “Esta cifra impacta directamente en el bolsillo de los chilenos”, indicó el CEO y fundador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann.


Entre las canastas con alzas en sus precios destacaron panadería (10,6%), cecinas (3,6%), bebidas no alcohólicas (3,6%) y abarrotes (3,2%).

El reporte destaca una importante disminución en el precio de la canasta de carnes con un -5,6%.

Según Uhlmann, la inflación de los alimentos sigue al alza: “Se espera un importante incremento en el valor de estos productos debido al escenario internacional y nacional. Insumos como la harina y el aceite son bienes que tienen una alta demanda por las personas, por lo que afectan directamente en el presupuesto familiar”. Además, agrega que “lo mismo pasa con el aumento del precio del pan y cecinas, ya que una familia promedio chilena incorpora estos alimentos en su dieta diaria, por lo que de alguna u otra forma se verán afectados”.

“Estos datos son un reflejo del costo que se ha incrementado por distintos factores, y que también influye en el negocio de los almaceneros, quienes tienen que vender. Por lo que finalmente termina afectando al consumidor final, que son todas las personas que compran en un almacén de barrio”, finalizó el CEO de Almacén Gurú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día