viernes, abril 26, 2024

Más de 39 años se demoró en escuchar: Chahuán defiende la 3ra Constitución de Chile Vamos tras haber oído con “humildad” a la ciudadanía

“Los 3 partidos de Chile vamos hemos suscrito un compromiso público por una nueva y buena Constitución. Eso significa hacerse cargo de haber escuchado con humildad la voz de los ciudadanos y por tanto, abogar para que el anhelo de una nueva Constitución sea una realidad”, explicó el timonel del partido opositor.

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, defendió el compromiso adquirido por Chile Vamos para elaborar una tercera Constitución tras haber escuchado “con humildad” a la ciudadanía que aboga por una nueva Carta Magna.

El timonel del partido opositor señala que “los 3 partidos de Chile vamos hemos suscrito un compromiso público por una nueva y buena Constitución. Eso significa hacerse cargo de haber escuchado con humildad la voz de los ciudadanos y por tanto, abogar para que el anhelo de una nueva Constitución sea una realidad”.

Un primer paso fue aprobar la disminución de los quórum para modificar la actual carta fundamental a 4/7, que simplemente es una garantía de que vamos a avanzar en una nueva y buena Constitución”, explica el también senador.

Asimismo, plantea que “en los próximos días aparte de este compromiso público por 10 principios fundamentales que van a inspirar el conjunto de materias que deberá contemplar la nueva y buena carta fundamental, daremos pasos decisivos para establecer una solución constitucional frente al triunfo del rechazo que nos permita seguir avanzando en el proceso constituyente que Chile nos pide”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día