viernes, abril 26, 2024

Startup chilena hace realidad el sueño de la segunda vivienda

Debe leer

  • Este modelo busca democratizar la inversión inmobiliaria en Chile, donde los compradores tendrán apoyo y podrán rentabilizar su compra.
  • No se necesita calificar a ningún crédito hipotecario.

La chilena e ingeniera en diseño de productos Constanza Vera, creó Loogar el 2020 a raíz del reducido grupo de personas que tienen acceso a una segunda vivienda.  Hay muchos que llevan ya un tiempo pensando en invertir en propiedades, pero no lo han hecho porque no cumplen con los requisitos para optar a un crédito hipotecario, y otros no se deciden debido a las dificultades que supone el proceso y la gestión del arriendo de éstas, y  su costo de mantención.

Loogar llegó para justamente solucionar estas dificultades y democratizar la inversión inmobiliaria, ya que su finalidad es darle más accesibilidad a los interesados en cumplir el sueño de la segunda vivienda y/o ser inversionistas inmobiliarios a través de una compra colaborativa, en que solo se paga el valor de las semanas elegidas para utilizar la propiedad, que puede ser desde un 3,5% de la propiedad.

La diferencia principal de Loogar con empresas extranjeras como Pacaso, Kocomo o Dalima, es el segmento al cual están dirigidas, ya que estas últimas se enfocan en propiedades de lujo, mientras que Loogar busca llegar a un segmento transversal de micro inversionistas.

Algunos de los beneficios que obtienen las personas que adquieren una de las propiedades disponibles en Loogar, es que no necesitan calificar para un crédito hipotecario; y, con una baja inversión, podrán ser los dueños con derecho a usarla las semanas que se compren y para siempre. El comprador queda como co-propietario en la escritura.

Es una inversión real, en la que quedas inscrito en la escritura de la propiedad, con derecho de uso, goce y disposición, lo que da la seguridad de que nada puede hacerse en la propiedad sin tu autorización (venderse o cederse) y que tú eres totalmente autónomo en qué haces con tus semanas: usarlas, prestarlas, arrendarlas, etc.  Otras empresas lo hacen a través de una sociedad, pero eso no es 100% seguro para el inversionista, ya que depende de cómo se hayan establecido las cláusulas para los co-propietarios”, explica Constanza.

Por otro lado, Loogar se hace cargo de la administración para que siempre esté todo listo al momento de utilizar la propiedad. Además, hay varias opciones para rentabilizarla, ya sea vendiendo las semanas compradas cuando se quiera o arrendarlas; y en caso de que la persona se atrase con los pagos mensuales, se le ayudará a arrendar la propiedad.
En www.loogar.com se pueden revisar todas las ventajas de este tipo de modelo de inversión, cuáles son las propiedades disponibles a lo largo de Chile y hay una lista de pregunta frecuentes donde se pueden aclarar todas las dudas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día