viernes, abril 26, 2024

Cómo los algoritmos han ayudado a impulsar diversas industrias para facilitar la vida cotidiana

Debe leer

Mediante procesos como Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, las nuevas empresas están cambiando la forma de ver las operaciones.

Durante los últimos años, las diferentes industrias se han ido adaptando a los tiempos actuales, modernizando y optimizando sus procesos  para brindar mejores productos y servicios a los clientes. Un claro ejemplo de esto son los famosos algoritmos, procesos informáticos complejos que han sido diseñados y aplicados a distintas áreas para optimizar el trabajo de las empresas, con el fin de otorgar una mayor calidad y rapidez.

Primero que todo, se debe entender qué es un algoritmo. Básicamente y a nivel general, son un conjunto ordenado de instrucciones, operaciones o procesos que permiten desarrollar una tarea determinada, o hallar una solución ante un problema planteado. De acuerdo a esto, los algoritmos son capaces de, a través de múltiples datos, aprender y buscar la mejor solución en base a la eficiencia, pudiendo optimizar el tiempo y la ejecución.

“Creemos firmemente en el poder que tiene la tecnología para cambiar vidas, para solucionar problemas y para beneficiar a las personas. Nosotros en Xepelin diseñamos mediante algoritmos propietarios una plataforma rápida y efectiva, que brinda una solución real y concreta para el problema que tienen muchas pymes, que es el acceso a financiamiento de manera recurrente. Ahora pueden acceder a este de forma rápida y sencilla gracias a nuestra tecnología, comenta Nicolás de Camino, Co-founder y Co-CEO de Xepelin.

Eficiencia y eficacia en un solo concepto

Diversas industrias actualmente han sumado la tecnología a sus procesos, desarrollando algoritmos para potenciar diferentes áreas y ofrecer propuestas que estén a la altura de las necesidades de las personas. Legaltech, Healthtech y Fintech entre muchas otras, son industrias que se han visto beneficiadas al incorporar tecnología a sus operaciones, transformando procesos “tradicionales” en procesos digitales de alta eficiencia.

Un claro ejemplo de lo anterior es lo que pasa con la industria Fintech, en donde estas empresas han sabido desarrollar una plataforma mediante algoritmos, IA (inteligencia artificial) y/o machine learning, para optimizar y distribuir una serie de servicios financieros digitales. Un ejemplo de lo anterior es el acceso a financiamiento, en el cual ya no son los ejecutivos quienes deben evaluar a las pymes o compañías, sino que la plataforma, usando múltiples datos, modelos de riesgo y algoritmos, evalúa si cumplen con los requisitos. Estos procesos ya no tardan semanas como antes, ni es necesario realizar una gran cantidad de trámites, optimizando todo lo que significa pedir financiamiento, además de otras múltiples funciones como asesoramiento, orden con las facturas y mucho más.

La inteligencia artificial como fuente de inspiración

Muchas empresas han comenzado a desarrollar algoritmos para poder crear procesos de inteligencia artificial a través de conceptos como el Machine Learning, con el objetivo de que el sistema aprenda de sí mismo y mejore constantemente de manera autónoma.

Algunas de las industrias que han seguido esta búsqueda son, además de las Fintech, las Legaltech en el ámbito de las leyes, las Healthtech en el ámbito de la salud y las  Proptech en el ámbito inmobiliario. El potencial es enorme y actualmente se comienza a diversificar aún más entre nuevas empresas y startups, con la misión principal de solucionar los problemas de las personas brindando un mejor servicio.

Solo el tiempo dirá cómo avanzan estas tecnologías, pero observando las apuestas que están haciendo grandes empresas del mundo como Google, Apple y Facebook, el futuro se ve cada vez más cerca, con múltiples soluciones en función de una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día