VIDEO /// Sindicatos de Codelco advierten: “Ahora es Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco”

"Exigimos inversiones para la sustentabilidad y defensa de Codelco en particular, de las fundiciones y refinerías. Exigimos dignidad y respeto para las trabajadoras y trabajadores", señala en el relato.

0
813

Esta noche e lunes la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) subió un video explicativo del porqué se oponen al cierre de la Fundición Ventanas y cuyo relato señala:

¿Por qué las trabajadoras y trabajadores a u del Cobre convocan a un Paro Nacional?

Para revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de Fundición Ventanas y lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose en Chile a través del potenciamiento de las fundiciones del Estado mediante estándares internacionales para el desarrollo productivo sostenible, con cuidado al medio ambiente y las comunidades.

Hoy las  fundiciones del Estado están en riesgo de desaparecer. Ahora es Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco.

¿Cuál es el impacto para Chile del cierre de la Fundición Ventanas?

El cierre de esta emblemática Fundición de Codelco es un portazo a la urgente necesidad de agregar valor al cobre chileno y aportar a cambiar la matriz productiva que tanto requiere y que es un deber del Estado.

Exigimos inversiones para la sustentabilidad y defensa de Codelco en particular, de las fundiciones y refinerías. Exigimos dignidad y respeto para las trabajadoras y trabajadores.

Rechazamos cualquier intento de privatización de Codelco, la principal y más rentable empresa del Estado de Chile.

Las y los trabajadores del cobre estamos comprometidos con garantizar la continuidad de la Fundición Ventanas y potenciar las fundiciones y refinerías pertenecientes al Estado de Chile. ¡Por Chile, Codelco de defiende!”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí