viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa Hassler, tras reunirse con Presidente Boric, condenó las «situaciones violentas» pero recalcó el respeto al «derecho a expresión»

La jefa comunal de Santiago señaló que también abordaron el tema del Barrio Meiggs con el Mandatario, "así como también la importancia del casco histórico y de cada uno de nuestros barrios, para poder tener mayor seguridad".

Debe leer

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunió esta mañana en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la cual abordaron entre otros temas la crisis de seguridad y orden público que afecta a la comuna.

Al término del encuentro, la jefa comunal señaló que «tuvimos una muy buena reunión con el Presidente para poder abordar temas de interés para nuestra comuna barrial y capital y para el país, especialmente en temas de fortalecimiento de la educación pública, de seguridad y orden público, así como también temas de personas en situación de calle».

Sobre estos puntos, aseguró que «requieren de un abordaje conjunto del Estado«, por lo que expresó su satisfacción «de poder escuchar al Presidente, que tiene claridad de la realidad que estamos viviendo como país y que se está trabajando justamente en poder mejorar las condiciones de vida de los y las habitantes de nuestro país».

Consultada sobre lo ocurrido en las calles aledañas a la ex Posta Central, en donde se han registrado saqueos y vandalismo en los últimos días, Hassler subrayó la importancia de resguardar el derecho a manifestación pacífica también los espacios públicos, «especialmente aquellos que son centros de salud», enfatizando que «nos parece relevante poder tener un respeto también con los trabajadores de la salud y los pacientes. Como municipio hemos relevado aquello, el derecho a la expresión, a la manifestación pacífica y también el derecho a que nuestros espacios de salud estén en buenas condiciones, en dignidad».

Teniendo ello como contexto, la alcaldesa precisó que «el Gobierno está trabajando en aquello para poder resguardar el espacio, nosotros aportamos desde nuestra visión como municipio, que tiene que ver con resguardar el espacio de centros de salud y que ello pueda ir de la mano con el resguardo de una manifestación pacífica».

«No comparto que haya situaciones violentas, menos aún en un centro de salud”, añadió, junto con asegurar que también trató el tema del Barrio Meiggs con el Mandatario, «así como también la importancia del casco histórico y de cada uno de nuestros barrios, para poder tener mayor seguridad».

«En ello, analizamos distintas situaciones y está generándose un trabajo importante en términos de investigación en el caso de Meiggs, pero también de recuperación de espacios públicos, que es lo que venimos abordando en una mesa que encabeza la ministra del Interior con distintas autoridades ministeriales«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día