viernes, abril 26, 2024

Startup se convierte en el nuevo Marketplace especializado de terrenos con potencial inmobiliario

Debe leer

·         El nuevo portal ZitioZ se dedica de forma exclusiva a la publicación de paños, impulsando el match entre personas o corredores que tienen a la venta terrenos, con inmobiliarias que andan en búsqueda de este tipo de propiedades para el desarrollo de proyectos.

Con la idea de simplificar la búsqueda de terrenos para proyectos inmobiliarios, tanto para vendedores como para las inmobiliarias interesadas en comprar, nace ZitioZ, portal inmobiliario dedicado en exclusiva a la publicación de paños, en una plataforma cerrada solo para inmobiliarias, las que mediante una suscripción pueden acceder a diferentes datos de interés para facilitar la decisión de compra de estos terrenos.

“No somos una plataforma que vende terrenos como tal, sino que nos encargamos de conectar a las personas o corredores que tienen en venta un terreno, con diferentes inmobiliarias que están en búsqueda de ellos para edificar diversos proyectos habitacionales, comerciales, industriales, etc. Para que, en base a las informaciones que proveemos en la plataforma, puedan hacer match entre ellos, y concretar el cierre del negocio en forma directa”, indica Cristóbal Tirado, Gerente Comercial de ZitioZ.

La plataforma, se encarga de transformar los terrenos en proyectos inmobiliarios a través de cabidas de arquitectura teóricas de forma automatizada utilizando inteligencia artificial, permitiendo a las inmobiliarias poder encontrar, de acuerdo a sus preferencias, la mejor alternativa de proyecto a desarrollar. Con esto, ZitioZ facilita negocios eficaces a nivel nacional, mejorando la gestión y tasa de cierre. 

Seguridad de operaciones

La startup asegura completamente la protección de las publicaciones, ya que la comunidad de la plataforma se compone únicamente de inmobiliarias, resguardando la información entregada por los corredores, permitiendo la visibilidad de los paños en exclusiva a empresas dedicadas a la compra de estos activos, las que deben estar de acuerdo con las condiciones de cada vendedor para poder acceder de forma completa a todos los datos de cada una de las propiedades.

“En la previsualización, ZitioZ se encarga de mostrar cuáles son las características de cada terreno de manera general. Si es que la inmobiliaria quiere desbloquear uno de ellos para tener más información, tiene que aceptar las condiciones impuestas por el corredor y, al hacerlo, podrá contar con los datos exactos del paño, como su ubicación precisa, imagen aérea, KMZ, CIP, con los que se puede acceder a una calculadora de incidencias y poder modificar variables entre otras cosas. Por lo que es una herramienta muy completa”, afirma Juan Pablo Vicuña, Gerente de Desarrollo de ZitioZ.

La plataforma entrega asesoría de principio a fin durante el proceso de venta del paño, para asegurar su venta lo más rápido posible. Además, para los vendedores, la comunicación es constante, dado que en todo momento sabrán sobre las inmobiliarias interesadas en los terrenos.

Planes de desarrollo

El objetivo de ambos ingenieros, en un mediano plazo es darse a conocer a nivel nacional. Hoy cuentan con una cantidad atractiva de terrenos en varios puntos del país y su proyección es aumentar la cantidad de forma sustancial. “Queremos darnos a conocer y que las inmobiliarias se sientan atraídas por nuestro servicio; la idea es confeccionar una plataforma a la medida, de gestión de paños para inmobiliarias. Lo que buscamos es simplificarles la búsqueda y hacerla más eficiente y efectiva. Este un negocio win-win, acá todos ganamos, vendedor, comprador y nosotros como plataforma”, explica Cristóbal.

Actualmente los fundadores se encuentran en reuniones y búsqueda de inversionistas que quieran apostar por esta iniciativa, que viene a romper los esquemas tradicionales con los que hasta ahora opera el mundo inmobiliario. “Nuestra meta a mediano plazo, y luego de perfeccionar la plataforma en Chile, es poder implementarla en Perú, Colombia y México ya que son mercados que se comportan en materias normativas muy similares a nuestro país”, concluyeron.

Para saber más, visita: https://www.zitioz.io/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día