viernes, abril 26, 2024

Diputado Celis (RN) reprochó a ministra Siches porque “no cuidó la vida de su personal” y la conminó a “denunciar”

“La ministra Siches arriesgó la integridad física de su personal, de la gente que la acompaña, con la cual tiene un vínculo laboral y siendo advertida por Carabineros y eso es gravísimo. Por respeto a aquellas personas que la acompañaron, sus funcionarios, ministra Siches interponga una querella”, señaló el parlamentario opositor.

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, emplazó este miércoles a la ministra del Interior, Izkia Siches, a denunciar los hechos ocurridos en su visita a Temucuicui, comuna de Ercilla, como cortes de ruta por barricada, quema de un vehículo y disparos con armas de fuego que le impidieron continuar con su camino a la comunidad mapuche.

El parlamentario aseguró que “la ministra Siches arriesgó la integridad física de su personal, de la gente que la acompaña, con la cual tiene un vínculo laboral y siendo advertida por Carabineros y eso es gravísimo. Por respeto a aquellas personas que la acompañaron, sus funcionarios, ministra Siches interponga una querella”. 

Paralelamente, Celis envió una carta a la secretaria de Estado, señalando que dentro de las funciones de su cargo está mantener el orden y la seguridad pública. Además, explicó que el Estatuto Administrativo, obliga a los funcionarios públicos a denunciar ante el Ministerio Público o ante la Policía, con la debida prontitud, los crímenes y delitos de los que tomen conocimiento.

De no haber hecho la denuncia, es imprescindible que la realice a la brevedad, pues en caso contrario los antecedentes serán enviados a la Contraloría General de la República”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día