viernes, abril 26, 2024

Rusia informa que Zelensky acepta propuesta de Putin para conversaciones de paz

"Hemos aceptado la propuesta del presidente ruso", dijo el Presidente de Ucrania. - En Desarrollo -

Debe leer

KIEV, 26 de febrero. /TASS/. El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, aceptó la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, y está listo para negociar la paz y un alto el fuego, dijo el sábado el secretario de prensa de Zelensky, Sergey Nikiforov.

«Tengo que refutar las acusaciones de que nos hemos negado a tener conversaciones. Ucrania siempre ha estado y está lista para negociar la paz y un alto el fuego. Es nuestra posición permanente. Hemos aceptado la propuesta del presidente ruso», escribió en su cuenta de Facebook.

Según Nikoforov, se están realizando consultas sobre el lugar y la hora de las negociaciones. Cuanto antes comiencen las conversaciones, más posibilidades habrá de restablecer la vida normal, señaló.

El secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo anteriormente que Putin estaba listo para enviar una delegación a Minsk para mantener conversaciones con Ucrania. Más tarde, dijo que en respuesta a la iniciativa de celebrar conversaciones en la capital de Bielorrusia, la parte ucraniana sugirió Varsovia como posible sede y aún más tarde perdió el contacto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado el jueves por la mañana que, en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas «que han estado sufriendo abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». El líder ruso enfatizó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos.

Al aclarar los desarrollos en desarrollo, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que las tropas rusas no están atacando ciudades ucranianas, sino que se limitan a atacar quirúrgicamente e incapacitar la infraestructura militar ucraniana. No existen amenazas de ningún tipo para la población civil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día