viernes, abril 26, 2024

SEGIB informa que Allamand, desde hoy ya está al servicio del organismo español y se contradice con lo dicho por canciller hispano: “1ª reunión de trabajo» el 3 de febrero

Debe leer

El bochornoso episodio de Andrés Allamand, uno de los protegidos de Piñera, que siendo Canciller de Chile -en vacaciones- hacía su estreno en Madrid para encabezar el SEGIB que controla España, se vio obligado a renunciar, a solo 48 horas de haber dejado el cargo oficialmente, el organismo publicó en su cuenta de Twitter, información que se contradice con lo informado por el propio canciller español José M. Albarez: “1ª reunión de trabajo con @allamand, SG electo de @SEGIBdigital “, es decir, alguién está mintiendo porque si el propio Canciller ibérico dice que el 3 de febero tuvo la primera reunión de trabajo con Allamand, y resulta que ahora el organismo dice que hoy está en servicio.

«SEGIB@SEGIBdigital· Andrés @allamand ha asumido hoy como nuevo Secretario General Iberoamericano (SGI), cargo para el que fue nombrado el 26 de noviembre de 2021 por consenso por los gobiernos de los 22 países iberoamericanos«.

El nuevo Secretario General Iberoamericano ejercerá sus funciones por un periodo de cuatro años, que –según lo dispuesto en el artículo 4 del Convenio de Santa Cruz de la Sierra– podrá ser renovado por una sola vez. Allamand reemplaza a la costarricense Rebeca Grynspan, quien dejó sus funciones en septiembre del año pasado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día