PPD valora nuevo gabinete y dice que Boric amplió su base social y política para una mayor gobernabilidad

“Es un gabinete diverso, con hombres y mujeres de distinto origen, de distintas regiones, de distintas edades, donde se combina experiencia y juventud, por lo tanto creo que es bien representativo y eso me parece muy interesante para que las personas se sientan identificadas por el Gobierno y sientan en los ministros personas cercanas”, expresó la timonel del partido opositor.

0
531

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, valoró el nombramiento que esta jornada hizo el Presidente electo, Gabriel Boric, de su nuevo gabinete que lo acompañará a partir de marzo próximo, afirmando que se trata de un equipo “diverso”, compuesto por personas de “distinto origen”, de “distintas regiones”, “edades” que permitirá tener más legitimidad y gobernabilidad.

Es un gabinete diverso, con hombres y mujeres de distinto origen, de distintas regiones, de distintas edades, donde se combina experiencia y juventud, por lo tanto creo que es bien representativo y eso me parece muy interesante para que las personas se sientan identificadas por el Gobierno y sientan en los ministros personas cercanas”, expresó.

Piergentili señaló que lo que hizo el mandatario electo con este gabinete fue ampliar su base social y política de apoyo, porque “las transformaciones sociales que Chile requiere y merece tener una base mucho más amplia y una legitimidad que permita una mayor gobernabilidad”.

Respecto al nombramiento de la PPD, Jeanette Vega, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social representa una “tremenda responsabilidad como partido de estar a la altura de esta invitación de ser parte de las transformaciones que Chile requiere”.

En cuanto a Mario Marcel como titular de Hacienda, la timonel del PPD precisó que “va a ser un tremendo aporte, es un hombre de conciencia socialdemócrata y que va a llevar a cabo el programa de transformaciones”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí