viernes, abril 26, 2024

Delgado tras acusación de Araya: «Esto parece ser una rencilla entre gremios más que una denuncia seria»

"No nos podemos hacer cargo de rumores de pasillo", recalcó el ministro del Interior ante la acusación que aludió a que el Gobierno movió los hilos para provocar el paro camionero de 2020 con el fin de presionar para lograr la aprobación de la ley Juan Barrios.

Debe leer

El Gobierno salió a desmentir las acusaciones del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, quien afirmó esta mañana que había sido el Gobierno el que había movido los hilos para provocar el paro camionero desarrollado entre fines de agosto y comienzos de septiembre de 2020, con el fin de presionar para la aprobación de la ley Juan Barrios en el Congreso.

Así, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que la declaración del líder gremial «me parece un poco confusa, y me parece a que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron», recalcando que «no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo«.

Recordó las conversaciones con los gremios camioneros señalando que «se generó una mesa de trabajo, mesa de trabajo de la que presentamos los resultados hace un mes atrás, con casi un 100% de cumplimiento y con los gremios muy conformes respecto de lo que se había trabajado en distintos temas de seguridad»

«Yo me quedo con eso, con el trabajo, y nunca presencié ningún tipo de amenaza cruzada, todo lo contrario, solo trabajo. Por lo tanto, esto parece ser una rencilla entre gremios que una denuncia seria«.

Quien tambióen se refirió al tema fue el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, quien desestimó de plano que ñla acusación fuera cierta.

“No, que yo sepa no. No ha sido necesario. Aprobamos la ley Juan Barrios después de un trámite larguísimo, estamos viendo Control de Armas. Yo mismo participé en la última comisión mixta con el senador Elizalde como presidente, donde llegamos a los acuerdos finales”, explicó.

Acotó además que “en su minuto los camioneros vinieron para acá, y la senadora Adriana Muñoz y el diputado Diego Paulsen les dieron garantías de que el Congreso iba a tramitar los proyectos y eso es lo que ha sucedido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día