miércoles, abril 24, 2024

Ya es noticia mundial: «Chile anuncia cuarta dosis de vacuna contra COVID-19»

La aplicación de la cuarta dosis iniciaría en febrero y que ya se cuentan con las dosis necesarias para ello.

Debe leer

En medio de la preocupación mundial por el avance del omicron -la mutación ultracontagiosa de Covid- y justo el día en que se emitió un informe científico sobre la poca cobertura que brinda la vacuna china Sinovac contra esta variante, diferentes medios internacionales destacan el anuncio de Chile que aplicará una cuarta dosis.

SANTIAGO (AP / EEUU) — Las autoridades chilenas anunciaron el jueves que en el país se administrará una cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19.

El anuncio se produjo el mismo día que el presidente Sebastián Piñera conmemoró el inicio de la campaña de vacunación, que ha situado a Chile en la cabecera de Latinoamérica y del mundo en la administración de estos fármacos. El mandatario añadió que la aplicación de la cuarta dosis iniciaría en febrero y que ya se cuentan con las dosis necesarias para ello.

“Nuestro esquema de cuarta dosis va a ser también de tipo heteróloga, es decir, vacunar con otra vacuna diferente a la que se puso en la primera y segunda dosis”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, al realizar el anuncio el jueves.

“Logramos asegurar más de 40 millones de dosis de vacunas para el año que está terminando y también hemos asegurado, y esto se lo contamos al presidente electo, las vacunas necesarias para el año que viene”, afirmó Piñera.

El izquierdista Gabriel Boric, de 35 años, asumirá el poder en marzo.

Piñera hizo un repaso por las tasas de vacunación: 16,5 millones de personas (en un país de 19 millones de personas) y más de 2,5 millones de menores de edad ya han recibido sus dos dosis, más de 10,2 millones de chilenos ya tienen su tercera dosis de refuerzo y en el país fue uno de los primeros en iniciar la vacunación de los niños entre 3 y 5 años. “Son cifras muy impresionantes”, señaló el mandatario.

En la jornada se reportaron 1.504 nuevos casos y una positividad nacional de 2%.

En total son casi 1.800.000 personas las contagiadas desde el inicio de la pandemia y casi 39.000 los fallecidos en el país por la enfermedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día