sábado, abril 27, 2024

Elecciones 2021: Daza mete el dedo en la llaga y dice que examen de orina muestra consumo de drogas en últimas 24 horas

“Lo correcto para saber si una persona ha consumido en el mediano plazo, ha sido consumidor de droga es el examen de pelo el que permite determinar con mayor tiempo posible el consumo. El examen de orina solo permite determinar si la persona ha consumido en las últimas 48", apunta la vocera de Kast, Paula Daza.

Debe leer

El golpe que anotó Gabriel Boric durante el debate Anatel contra José Antonio Kast, al mostrar un examen de drogas hecho en la clínica UC-Christus tras ser interpelado por el abanderado conservador, no ha dejado al comando del ex diputado UDI tranquilo, ya que ahora su vocera, Paula Daza, puso en duda la efectividad del test de orina hecho por el aspirante de Apruebo Dignidad y aseguró que ese tipo de análisis detecta el consumo de las últimas horas y por lo tanto lo mejor era uno de pelo.

Lo correcto para saber si una persona ha consumido en el mediano plazo, ha sido consumidor de droga es el examen de pelo el que permite determinar con mayor tiempo posible el consumo. El examen de orina solo permite determinar si la persona ha consumido en las últimas 48, hasta 72 horas, tengo entendido, pero es un examen que permite determinar si la persona ha consumido las últimas horas”, dijo la ex subsecretaria de Salud a radio Infinita.

En ese sentido, explicó que el test de orina “no es un examen que se solicita, lo correcto es un examen de pelo, pero yo creo que es él quien va a tener que clarificar esto a la ciudadanía para que no quede dando vuelta esta situación que se produjo ayer post debate que finalmente terminó de alguna manera ensuciando la conversación con mayor altura, que es lo más importante que es lo que las personas quieren entender y escuchar que son las propuestas para el país”.

Durante el debate Anatel de anoche, Kast emplazó a Boric a conocer cuándo se haría un test de drogas, ante lo cual el diputado frenteamplista le enrostró que “yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”, mostrando el examen en cámara.

Incluso, para terminar con la discusión dijo que “no soy un consumidor de droga y plantear la sospecha, que es la misma característica de todos los discursos de ultraderecha, de tratar de instalar una duda (…) los partidarios de José Antonio Kast me inventaron hasta una ficha clínica falsa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día