sábado, abril 27, 2024

OMS advierte que Ómicron avanza a un ritmo sin precedentes

"En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado", dice la OMS.

Debe leer

El nuevo y urgente llamado de la OMS sobre el avance de Ómicron debe hacer relexionar a las exitistas autoridades de Salud chilenas que siguen creyendo que porque tiene la más alta tasa e vacunación contra el Covid hace al país inmune, lo que se cae a pedazos con los nuevos antecedentes sobre esta variante del virus nació en la China comunista que ama el dinero más que a Mao.

Este martes Tedros Adhanom Ghebreyesus, el masximo lier de la OMS cuestionado por su atitud vacilante ante la China, dijo que 77 países notificaron la presencia de la variable, pero es posible que esté en la mayoría de naciones y no la han detectado.}

«La variante ómicron se propaga a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante»

En Europa, Países Bajos anunció el cierre de las escuelas primarias a partir del 20 de noviembre, una semana antes del inicio de las vacaciones de Navidad, y la ampliación de las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero, incluido el cierre de tiendas no esenciales, bares y restaurantes todos los días entre las 17H00 y las 05H00 horas.

Reino Unido, en pleno auge de contagios y con una primera víctima mortal debido a ómicron, también decidió aplicar nuevas medidas.

«En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

La preocupación mundial es que no se sbe el real poder destructivo de Ómicron y su capacidad para resistir las vacunas existentes, de hecho así lo ratifica un estudio de S. African qe sostiene que Ómicron es más resistente a las vacunas, pero causa casos de covid más leves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día