viernes, abril 26, 2024

PS 5 vs. PS4: ¿Vale la pena decidirse por alguna de estas consolas?

Debe leer

Los minutos y las horas pasan volando cuando los gráficos brillan y te deslumbran en la pantalla, el reloj corre y las vidas luchan por no desaparecer en el próximo combate, las explosiones y la música estridente resuenan en los parlantes y tus dedos se mueven ágilmente tratando de guiar al personaje para que pueda superar el próximo nivel.

Hace años que las consolas ocupan un lugar importantísimo en nuestros hogares y en nuestros momentos de ocio. ¿Qué niño no ha querido el último modelo de Play para jugar con sus amigos? La empresa, en sus casi 28 años de vida, ha sabido captar el interés de millones de personas en el mundo, mostrando una increíble oferta de juegos de temáticas que ni nos animamos a imaginar.

Si esta secuencia te ha sonado familiar seguramente tengas o hayas pensado en adquirir una PlayStation 5, el último modelo de la empresa líder en entretenimiento, Sony. Es que esta consola,despierta los suspiros de más de un fanático, niño y no tan niño.

¿Es un gasto que vale la pena hacer?

Que tire la primera piedra aquel gamer que no quiera actualizar su consola a la Play 5. Es que por más que contemos con el modelo anterior (el cual es ya de por sí excelente), la nueva propuesta de Sony es muy tentadora. Ahora, ¿vale realmente la pena hacer esa inversión?

No podemos mirar hacia otro lado, es un producto que, como cualquier lanzamiento, es bastante más costoso. Claro que, si buscas “PS4 precio chile” y lo comparas, te dará un poco de vértigo. Pero, aquí vamos a darte 5 motivos por los cuales vale la pena que te animes a adquirir esta nueva bomba del universo gamer. ¿Estás listo?

1.     Control nuevo: Dual Sense

Puede que ya conozcas este comando, ya que la mega empresa gamer lo dio a conocer en abril, aunque salió a la venta recién en noviembre del año pasado. El mando Dual Sense es tal vez uno de los mejores motivos por los cuales adquirir la PS5.

La principal diferencia con su control antecesor se basa en su batería, la cual es mucho más duradera, y en un diseño que lo hace bastante más cómodo que el DualShock 4 de PlayStation 4. Además, su “caballo de batalla” es la retroalimentación háptica, que, sumado a un altavoz reforzado por una nueva serie de micrófonos, llevan el juego a otro nivel.

2.     Gráficos cada vez un paso más adelante

Al igual que el modelo anterior, la consola PS5 está basada en chips MD Radeon personalizado, pero su potencia gráfica es de otro nivel. Su velocidad también es algo que queda en evidencia al instante que empiezas a jugar con el nuevo modelo.

Pero, aquí viene la principal diferencia con su hermana: los Teraflops. Pero, ¿qué es esto? Se refiere a la capacidad que tiene el procesador para calcular un billón de acciones de punto flotante por segundo. En otras palabras, es el rendimiento de la tarjeta gráfica de la consola. La consola PS4 trabaja a 1.84TFLOPs, mientras que el nuevo modelo lo hace a 10.3TFLOPs ¡Casi ocho veces más potente!

3.     Resoluciones nunca antes vistas

Te debes imaginar que, con lo mencionado anteriormente, la resolución de la consola no tendrá ni punto de comparación. La PS5 aguanta 4K y 8K, mientras que la PS4 sólo alcanza los 1080 p y en su versión pro, 4k.

¿Te imaginas lo que es divertirte con tus juegos favoritos en una resolución 8K?

4.     Juegos

Atención fanático de la PlayStation5 Chile, sabemos que estamos llegando al punto que te importa de este artículo. Sony ya nos había sorprendido con una extensa propuesta de videojuegos que eran únicos para su consola nº4. Si cuentas con ellos, quédate tranquilo que podrás usarlos en tu nuevo modelo. Pero, además, cuenta con más de 30 juegos exclusivos.

5.     Silencio en su procesador

Si tienes la PS4, ya habrás notado el molesto ruido de su procesador. En contraposición con esto, la PS5 es un modelo totalmente silencioso. El único sonido que emite es cuando lee los discos. Esto, sumado a los pequeños tiempos de carga de los juegos, hacen que la experiencia de la PS5 realmente valga la pena.

¿Cuál es la diferencia de precio?

Si estás pensando en cambiar de un modelo más antiguo, como la ps3, primero hemos de anticipar que será una transformación de tu juego abismal. En segundo lugar, que el valor también va a influir en tu decisión. Si googleas “PS4 precio chile” y lo comparas con el del nuevo modelo de Sony, verás que hay una importante diferencia.

La realidad es que aún si terminas decidiéndote por el modelo más viejo, estarás haciendo un cambio muy grande. Puedes buscar PS4 en oferta, y te aseguras de contar con una consola de primera calidad. Pero si de verdad quieres dar el salto, la PS5 hará la diferencia.

De todas formas, a continuación, te daremos los valores que estas dos consolas están manejando aproximadamente en el mercado chileno:

  • PS 5: $679.900
  • PS 4: $479.990

Queda en evidencia que por más que nos encante la nueva propuesta de PlayStation, el valor hace que sea un producto un tanto exclusivo. Estamos convencidos que, si tenemos posibilidad, el costo vale la pena. Pero volvemos a repetirte, la PS4 será una opción muy buena y una adquisición de la cual no te arrepentirás. Podrás pasar las mejores horas de entretenimiento frente a esta consola.

Conclusión

Como debes haber visto a lo largo de este artículo, la PS5 se antepone con una definición, rapidez y resolución diferencial para la historia de los videojuegos de Sony. Además, es importante destacar que estará disponible en dos modelos: uno que aceptará discos y una versión digital que no lo hará. Esto, por supuesto, variará el valor de la consola.

Esta diferencia radica en que, quienes adquieran la versión digital, tendrán que loguearse en la tienda oficial de PS y descargar los juegos originales, para luego instalarlos en el disco duro. Una modificación un tanto tediosa pero que te hará ahorrarte unos pesos.

En fin, ¿ya te has decidido por cual es el modelo que vas a comprar?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día