viernes, abril 26, 2024

Gobierno anuncia ingreso de proyecto que busca regular el mercado del gas

“El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, nos ha manifestado que en los próximos días se va a ingresar un proyecto de ley que pueda regular de una forma distinta este mercado”, dijo el ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que en los próximos días se enviará al Congreso un proyecto de ley que busca regular el mercado del gas, combustible que ha estado cuestionado por el elevado precio que poseen y el informe de la comisión de la Cámara de Diputados que estableció que existen indicios de una colusión de los tres principales distribuidores.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, nos ha manifestado que en los próximos días se va a ingresar un proyecto de ley que pueda regular de una forma distinta este mercado”, dijo el jefe de gabinete.

Además, expresó que la iniciativa también apunta a permitir el ingreso de nuevos actores al mercado, por lo que “en esa discusión parlamentaria se podrá definir quiénes son esos nuevos actores y si los municipios lo pueden hacer a favor de la gente”.

Explicó que “como Gobierno, siempre vamos a estar disponibles a tener este tipo de discusiones sobre todo cuando los municipios son la primera puerta de entrada muchas veces de los grandes problemas de la gente y en este caso sobre el costo de un producto tan importante como el gas”.

Hay que consignar que ya fueron ingresados varios proyectos de ley impulsados por diputados y otro por senadores que apuntan a permitirle a los municipios poder distribuir gas licuado a menor precio, lo cual fue impedido por la Contraloría que determinó que los alcaldes no tenían la facultad para ello.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día