sábado, abril 27, 2024

Elecciones 2021: Lagos entrega respaldo a Boric porque Kast sería “algo negativo para el país”

“Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”, afirma el ex mandatario.

Debe leer

El ex Presidente Ricardo Lagos entregó este miércoles su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta porque considera que el abanderado de la extrema derecha es “muy negativo para el país”.

En entrevista a radio Duna, Lagos señala que “lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”.

El ex mandatario también sostuvo que efectivamente Boric “puede dar el ancho” como Presidente, ya que “tiene una amplitud de criterio y, en un momento crucial, actuó correctamente”.

«Él se atrevió, sólo, a firmar el acuerdo de noviembre -de 2019- que permitió la Asamblea Constituyente y el proceso en el que estamos, y eso habla entonces de alguien que es capaz, en un momento, decir que este es el camino, aunque los suyos no lo sigan«, explicó.

Lagos también aprovechó de resaltar condiciones del abanderado de Apruebo Dignidad, indicando que “tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”.

En cuanto al fenómeno Kast, Lagos dijo que “lo que ha ocurrido es que aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas aparece elevado a un nivel que es una sorpresa para todos. Las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile, no creo que sea bueno para Chile esa opción”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día