viernes, abril 26, 2024

Diputado RN por estallido social: “No hay nada que celebrar. El 18O es una oda a la violencia irracional”

El parlamentario respaldó el llamado a retirar el proyecto de indulto a los presos de la revuelta que se tramita en el Congreso e impulsado por la oposición.

Debe leer

El diputado RN, José Miguel Castro, lamentó las conmemoraciones preparadas para este lunes por el segundo año del estallido social, indicando que lo ocurrido en esa fecha fue solamente una “oda a la violencia irracional”.

«El 18 de octubre no es un día para celebrar, es un día en que la violencia, el fuego, la destrucción, los saqueos, le ganaron a la democracia y a la capacidad de diálogo«, dijo el parlamentario.

En este sentido, señaló que «todos entendemos la existencia de rabia por demandas lícitas de la ciudadanía en la que tenemos que trabajar todos unidos, pero ni se justifica agredir a Carabineros o destruir mobiliario público. Hoy las Pymes no están celebrando, en la zona cero nadie tiene por qué celebrar”.

A juicio del legislador, en la región de Antofagasta se vivieron momentos álgidos y que aterraron a las personas; “un hecho que se replicó en todo Chile. Entendemos que existan demandas legítimas, que la ciudadanía estaba cansada de abusos, sin embargo, aquellos que no están dispuestos al diálogo se tomaron el país y lo convirtieron en un campo de batalla; algo que rechazamos tajantemente”.

Castro agregó que “esta era una fecha para reflexionar sobre el Chile que queremos “necesitamos pensar en cómo trabajar unidos mirando el futuro sin violencia, donde conseguir avanzar en las políticas públicas urgentes no signifique tirar el mantel y usar la violencia como método para negociar”.

Finalmente, el diputado emplazó a la izquierda apuntando a que “hoy existe un proyecto para indultar a los presos del estallido social, y como hemos solicitado desde Chile Podemos Más, es urgente que se retire ese proyecto. No existen presos políticos, existen personas que usaron la violencia extrema y fueron parte de saqueos, y delitos gravísimos que no pueden quedar sin sanción. Espero que la izquierda condene esta violencia y haga un fuerte llamado a la paz, que Chile tanto necesita para poder construir y no al revés, que es lo que sucede a día de hoy, pero además que retire este proyecto que no puede seguir tramitándose”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día