viernes, abril 26, 2024

Diputado Soto y 4to retiro: “Espero que el Senado se ponga del lado de la gente y no actué como guardián del sistema financiero”

A juicio del legislador, en cierta manera la Cámara Alta se juega su futuro con la votación del retiro del 10%, considerando que la Convención Constituyente decidirá si Chile tendrá un Congreso unicameral o bicameral.

Debe leer

Espero que el Senado actúe poniendo en el centro a las personas, su sobrevivencia y de una aprobación a un cuarto retiro sin letra chica”, aseguró el diputado PS Leonardo Soto respecto del proyecto que ahora pasa a su segundo trámite constitucional.

Para el legislador, “el Senado -en cierta manera- se está jugando su existencia y su proyección hacia el futuro en el marco del proceso constituyente. Hoy día la Convención Constitucional tiene que tomar una decisión si Chile va a tener un Congreso unicameral o bicameral y claramente lo que está ocurriendo con este proyecto de cuarto retiro va a ser un insumo que va a tomar la Convención para tomar esa decisión”.

Por lo mismo, Soto espera que “el Senado se ponga del lado de la gente y se pueda desentender de esa reputación que tiene como cámara revisora que siempre es guardián del orden, del statu quo y muchas veces ha operado en este tipo de materias como guardián del sistema financiero”.

La economía gira en torno a las personas, el motor de la economía es la clase media, los trabajadores, los profesionales que mueven al país y no el sistema financiero”, arremetió el legislador, quien insistió que “el Senado no tiene que perder de vista que no hay nada más importante hoy día que ayudar a las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día