sábado, abril 27, 2024

Provoste asegura su triunfo con más del 62% de los votos en medio de una paupérrima participación ciudadana

Con el 53,4% de las mesas escrutadas, se registran apenas 60.882 votos. La proyección final pone a la consulta a gran distancia de lo que fueron las primarias que ungieron a las candidaturas de Sichel y Boric.

Debe leer

La demócratacristiana Yasna Provoste consolida la amplia ventaja con la cual ya aseguró su victoria en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, aunque con una paupérrima participación.

Con el 53,4% de las mesas escrutadas (sumando apenas 60.882 votantes), la presidenta del Senado se impone con el 62,2% y 37.418 votos de las preferencias ante los aspirantes Carlos Maldonado (PR), quien hasta ahora obtiene 11,4% (6.883), y Paula Narváez (PS), quien registra un 26,4% de votos (15.885).

De esa forma, será la abanderada de la Democracia Cristiana quien finalmente enfrentará la primera vuelta en noviembre y tome el testigo de la fracasada candidatura que el partido presentó en 2017 con Carolina Goic.

La militante falangista se suma a la candidaturas ya confirmadas de Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), además de una pléyade de postulantes independientes y de partidos políticos menores que aún pujan por llegar a la papeleta de noviembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día