viernes, abril 26, 2024

Provoste le baja el tono a funa en Puente Alto: “Fue muy desagradable, pero no pasó a mayores”

"Nada va a amilanar nuestro esfuerzo de seguir estando en contacto con la ciudadanía. Me la he jugado en momentos muy difíciles, somos parte de una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura”, aseguró la abanderada presidencial DC.

Debe leer

La candidata presidencial DC, Yasna Provoste, bajó el tono por lo ocurrido en la feria de Puente Alto, indicando que la situación vivida el sábado en que tuvo que abandonar la actividad  de campaña ante las constantes agresiones verbales, llama a la necesidad de “reconstruir la comunidad, el diálogo y el valor al respeto”.

La abanderada falangista dijo que “fue una situación desagradable, de mucho grito, de mucha mentira, de agresividad, pero no pasó a mayores. No hubo otro tipo de incidentes, solo la violencia verbal se hizo presente, no hubo violencia física hacia mí”.

En Chile tenemos que reconstruir la comunidad, tenemos que reconstruir el diálogo, el valor al respeto, al cariño por el otro, inclusive al cariño por aquellos que piensan distintos. Yo me la voy a seguir jugando por esto”, precisó.

Asimismo, explicó que “una situación que la viví Puente Alto, me es absolutamente ajena”, ya que ha estado con distintas organizaciones y dirigentes (…), pero entiendo que la gente se indigna en general y por quienes hoy día tienen una responsabilidad. Nada justifica la violencia”.

La líder del Senado señaló que a pesar de los amedrentamientos continuará jugándosela por “un diálogo, por la construcción de un Chile distinto, donde todos y todas se sientan escuchados, que su opinión es considerado, que no están solos y solas, son muchos más lo que queremos un Chile en paz”.

Finalmente, la senadora DC aseguró que “nada va a amilanar nuestro esfuerzo de seguir estando en contacto con la ciudadanía. Me la he jugado en momentos muy difíciles, somos parte de una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura. No le tendremos miedo tampoco a la intolerancia, porque queremos reconstruir en paz nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día