sábado, abril 27, 2024

Convención Constituyente: Elisa Loncón asume la presidencia de la Convención

Luego de un pequeño receso se procedió a efectuar la votación de quien presidirá al presidente o presidenta de la Convención, pero al no haber 78 votos se realizó una segunda vuelta saliendo elegida Elisa Loncón por 96 votos.

Debe leer

Tras más de 3 horas de retraso por la molestia de algunos constituyentes por los incidentes en las calles aledañas al ex Congreso Nacional entre manifestantes y fuerzas especiales de Carabineros, la Convención Constitucional pudo ser instalada por la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares, quien dio lectura (pasó lista) de los miembros electos que estarán a cargo de redactar una nueva Constitución para el país y proceder a la votación para elegir a la presidenta de la instancia, saliendo la representante del pueblo mapuche Elisa Loncón.

La sesión de conformación estaba programada para las 10:00 horas, pero ante las manifestaciones que se registraban en el centro de Santiago, muchos constituyentes decidieron interrumpir la ceremonia y pedirle a la secretaria del Tricel que la suspendiera.

Debido a que muchos constituyentes salieron del recinto para ver qué es lo que pasaba en las calles cercanas al ex Congreso, Carmen Gloria Valladares decidió suspender la sesión para las 12:00 horas, pero luego tuvo que volver a retrasarla porque muchos constituyentes no estaban presentes.

Sin embargo, y luego  de varios minutos (más de media hora) Valladares comenzó a dar lectura de los nombres de los constituyentes para iniciar la ceremonia de conformación.

Sin embargo, nuevamente varios constituyentes salieron del lugar para insistir en que Carabineros se repliegue y deje de “reprimir al pueblo” para poder iniciar la constitución de la convención.

Luego de, ahora sí, un pequeño receso, se procedió a efectuar la votación de quien presidirá al presidente o presidenta de la Convención, pero al no haber 78 votos se realizó una segunda vuelta saliendo elegida Elisa Loncón por 96 votos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día