Anillos XL, chokers y piedras monumentales: las tendencias en joyas que se tomarán la temporada otoño-invierno 2021

0

Swarovski está a la vanguardia de las últimas tendencias y la colección “Collection I” de Giovanna Engelbert conjuga piedras, colores, exageración, siempre con un tono distintivo y elegante en sus piezas.

Las tendencias de las principales pasarelas del mundo traspasan fronteras e inciden tanto en la ropa y calzado como en los accesorios, incluidas las joyas. 

Colecciones recientes de firmas como Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, Miu Miu, entre otras, dejan en claro que el minimalismo va en retirada otorgándole así protagonismo a la bisutería con diseños exagerados, maximalistas y coloridos, donde juegan un papel principal los brillos y las piedras.

En esta línea, Swarovski va a la corriente de estas tendencias de la mano de Giovanna Engelbert, la flamante directora creativa de la marca, que con su primera colección titulada “Collection I”, reúne diseños con un enfoque que resta el color, tamaño y estilo, presentes en anillos, chokers y piedras monumentales que se tomarán la temporada otoño-invierno 2021.

Siluetas XL 

Pese a que las líneas finas siguen teniendo cabida, los anillos grandes, coloridos, con incrustaciones de cristales y de diversos materiales se están tomando la estación, sobre todo ahora que comenzamos a retomar la vida en las calles. Como los anillos de la línea Dulcis de Swarovski. Estos diseños son esculpidos hábilmente con el aspecto de un caramelo dulce y blando, que puedes llevarlos como pieza independiente de Pop Art o combinarlos con otras piezas para crear un impresionante espectro colorido.

Dentro de esta misma tendencias se alinean perfectamente el anillo Mesmera. Es un diseño atemporal hecho con un cristal octogonal clásico como piedra central, con un engaste de rodio brillante para otorgarle un acabado brillante, ideal para llevarlo en noches importantes.

Chokers escandalosos

Pareciera que los choker se resisten al paso del tiempo, reinventándose y adaptándose a las tendencias de cada temporada. Con ellos tampoco hay espacio para la discreción: en este período otoño-invierno 2021 los encontraremos con diversos acabados, gruesos, con piedras coloridas de gran tamaño y con brillos, como los de “Collection I” de Giovanna Engelbert.

De esta línea, destaca la gargantilla Harmonia, diseñada para crear la sensación de piedras flotantes. Este choker con cristales de corte de cojín clásico es una pieza versátil perfecta para el día y la noche, sola o combinada, aportando una sensación de misterio a cualquier look.

Piedras desorbitantes

Otras grandes protagonistas de esta ocasión: las maxi piedras o piedras monumentales que también se  han apoderado de diseñadores y de los looks de las pasarelas. En todos sus colores, formas y tamaños, resaltan apuesta como los pendientes Orbita de Swarovski. Con un engaste tridimensional, este nuevo cristal de talla octagonal de tonor verde menta está enmarcado con piedras de color lila y se gira para revelar un cristal verde lima para darle un toque divertido.

Otro gran accesorio que a tono con esta tendencia exagerada y dramática, es el brazalete Harmonia, el que está hecho a partir de una hilera de cristales transparentes, de gran tamaño y talla cushion, puestos ingeniosamente en una escultural montura negra para crear un efecto óptico de piedras flotantes y, así, rendir homenaje a la magia y la geometría de los cristales Swarovski en su forma más pura. Llévalo en la muñeca sin nada más o sobre una prenda de manga larga para formular una declaración de estilo exclusivamente chic.

Estos y otros modelos de la línea “Collection I” de Giovanna Engelbert para Swarovski, se encuentran disponibles en tiendas y www.swarovski.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!