Arte y Arquitectura unidos para personalizar los proyectos inmobiliarios

0

Composición, estructura, color, ritmo, armonía, equilibrio… ¿Estamos describiendo la arquitectura, el arte o la música? En realidad, a las tres, porque mientras una proyecta, diseña y construye edificios, las otras organizan de forma sensible una combinación coherente de sonidos, imágenes, silencios y colores. A priori pueden parecer representaciones artísticas que siguen dos trayectos completamente diferentes, pero en realidad, sus caminos han ido de la mano en más de una ocasión.

Con esto en mente, y con el objetivo de representar el espíritu, concepto y destinatarios de cada uno de sus proyectos 2021, Inmobiliaria Exxacon quiso ir más allá y desarrollar una propuesta completamente diferente a nuestro tradicional mercado inmobiliario. Por un lado, invitó al especialista y melómano José Pablo Goldsmith a crear listas de canciones personalizadas para Casa Bustamante, Cuvée, Lift e Isidora&Benjamín, playlists que serán dispuestas en RR.SS., también en códigos QR de piezas publicitarias, y en sus cierros de obra, para que el proyecto sea escuchado y así entregar a los clientes una tercera dimensión de experiencia.

Por otra parte, para representar aún más el espíritu de Isidora&Benjamín -proyecto que dialoga armónicamente con el entorno de una de las esquinas más famosas del barrio El Golf- invitó al gran ilustrador Álvaro Arteaga, Alvarejo, a desarrollar el mural “Todas las caras del barrio El Golf”, el cual está en el cierre perimetral, transformándose en una especie de galería al aire libre.

Este mural será incluido también en el muro medianero del zócalo de los locales comerciales, tanto en el primer piso como en el subterráneo. Entre otras cosas, Alvarejo ganó el premio Threadless Loves Pop -organizado en conjunto con la TATE Gallery de Londres- por su propuesta “Springfield Still Life”, que extrae lo más característico de cada integrante de la familia Simpson, y fue el ganador del cartel oficial de Lollapalooza 2014.

Sobre las playlists, cada una fue diseñada de acuerdo al concepto, perfil y destinatario de cada proyecto. Casa Bustamante está enfocada en personas jóvenes, “y pensando en ellos uní clásicos con ritmos modernos ligados al pop, rock y jazz, como Dreams (Fleetwood Mac) o Walk on the Wild Side (Lou Reed) en contraste con nuevos lanzamientos, tales como Already There (Nesta) o So Cool (Reuben James)”, explica Goldsmith

La selección para Cuvée refleja calma, familia, entorno natural. “Para ello, ritmos y sonidos desde el R&B hasta el folk, con un clásico como Bill Withers hasta la australiana The Regime, la cual le da frescura con su ensamble Funk Chill

Desde Neo Soul hasta Jazz Fusión, pasando por canciones que quedarán marcadas como What’s the Use (Mac Miller) o Don’t Forget (Cory Henry), forman parte de la playlist del proyecto Lift, mientras que para Isidora&Benjamín se decidió un enfoque sofisticado, mezclando la electrónica, el new beat y la psicodelia, con artistas como Jitwam, The Polish Ambassador o Dan Kye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!