PPD rechaza video de concejal de Tiltil que incita a la VIF para hacer la comuna “más entretenida”

“Este videito es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último”, señala el concejal Camilo Para Soto en su video que se viralizó en redes sociales.

0
710

Indignación, rechazo y repudio generó un video del electo concejal por Tiltil, Camilo Para Soto, en el que pide fomentar la violencia intrafamiliar y el femicidio para hacer “más entretenida la comuna”, lo cual repercutió en el PPD, ya que el edil iba en un cupo del partido, que condenó las palabras de la autoridad comunal, pidiendo disculpas públicas porque esa actitud “enloda” a la colectividad que no comparte esas afirmaciones y anunciando las penas del infierno.

A través de una declaración, el partido opositor  señala que “rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido”.

Pese a ser electo por nuestra lista, Camilo Para Soto NO ES MILITANTE y su inscripción fue en calidad de independiente, como consta en los registros del SERVEL. – Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Tiltil, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato”, agrega el texto.

Además, sostienen que por su condición de independiente , Camilo Para Soto no puede ser sancionado por la colectividad, “lo que no obsta que tomemos las siguientes medidas:             Estudiar acciones legales en su contra, por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio; bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto y oficiar al SERVEL para que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD”.

En tal sentido, “conminamos a Camilo Para Soto no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Tiltil”.

Finalmente, la tienda política reitera “el rechazo y molestia de la militancia y dirigencia del partido por este hecho, que enloda no sólo a nuestra colectividad, sino que sobre todo la labor de más de 200 concejales y concejalas electas por nuestra lista en las últimas municipales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí