El 90% de los chilenos cree que la valentía es un valor importante

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Con la presencia de la pandemia y en tiempos frágiles observamos que el impacto económico ha impulsado a grandes firmas a esforzarse por apostar a trabajar su reputación, aumentar confianzas, proteger a sus colaboradores e innovar. Sin embargo, la mayoría estaría quedando al debe. Y es que mientras la percepción de la valentía crece entre las personas, un 81% de los encuestados considera que no existen marcas valientes en el país, una cifra muy alta dado que un 49% afirma valorar aquello en las marcas.

“Ese nivel de valentía es el que las personas exigen a las marcas hoy donde vemos una brecha importante entre la importancia que tiene ese valor para las personas y un alto porcentaje de chilenos y chilenas que sigue pensando que no hay marcas valientes en el país. Se trata de innovar de verdad y hacer cosas que generan impacto real y no solo prometer”, remata Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.

A pesar de la deuda de las marcas, sí aparecieron menciones espontáneas a marcas en el estu- dio. WOM destaca como la más valiente (35%), seguida por Líder, con un 18% de las menciones, Mega con un 5% y Colún, con un 3%.
Finalmente, junto a las marcas también se consultó por la valentía en los personajes públicos. Un 43% expresó no conocer a ningún rostro que sea valiente. Sin embargo, en un porcentaje menor, consideran valientes a los artistas (6%); a Julio César Rodríguez (4%), y al personal de salud (3%).

Metodología del estudio:

Estudio cuantitativo sobre la base de entrevistas auto aplicadas de manera online a personas pertenecientes a un panel que representa de buena forma la realidad nacional.

El público objetivo son hombres y mujeres mayores de 15 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos (GSE) ABC1, C2, C3 Y DE. Residentes de Santiago y Regiones. El estudio está enfo- cado a todos quienes viven en nuestro territorio, sin limitantes territoriales, es decir, abarcando zonas urbanas y rurales, territorio continental e insular.
El diseño muestra es estadístico no probabilístico, sobre un total de 1.011 entrevistas estratificadas aproporcionalmente por las variables de sexo, edad, GSE y zona. Los datos fueron recogidos en abril 2021.

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