Colombia: Activistas denuncian que 379 personas han desaparecido tras semana de protestas

Más de 1.000 personas han resultado heridas y al menos 28 han muerto.

0

BOGOTÁ, 7 de mayo / TASS /Al menos 379 personas se consideran desaparecidas en Colombia después de una semana de protestas contra una reforma fiscal que ha sacudido al país, informaron el jueves organizaciones locales de derechos humanos.

«Un grupo de trabajo por desapariciones forzadas que une a 26 organizaciones cívicas exige que la Defensoría del Pueblo de Colombia inicie búsquedas urgentes de 379 personas que han desaparecido desde que comenzó el paro nacional», dijo el sindicato a través de su página de Twitter.

Según la Defensoría del Pueblo de Colombia, recibió información sobre 145 personas desaparecidas, mientras que 55 de ellas ya fueron encontradas.

Colombia se ha sumergido en protestas a nivel nacional contra una reforma fiscal planificada el 28 de abril. Se produjeron disturbios en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades. Más de 1.000 personas han resultado heridas y al menos 28 han muerto. Posteriormente, el gobierno acordó revisar su plan de reforma propuesto, mientras que el ministro de Finanzas renunció. Sin embargo, continuaron las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!