viernes, abril 26, 2024

Ministro de Salud niega que piense renunciar al Colmed en medio de las polémicas declaraciones de Izkia Siches

Paris contrastó su rol como dirigente con el de Siches, haciendo hincapié que "jamás llamé a paro, jamás traté mal a los ministros, siempre conversé con los ministros, mantuvimos un respeto".

Debe leer

Se le preguntó directamente al ministro de Salud, Enrique Paris, si en estos días había pensado en renunciar al Colegio Médico, y tuvo un par de segundos de reflexión antes de comentarlo. Y es que aunque había anunciado que no respondería a las críticas de la presidenta del ColMed, Izkia Siches, en su respuesta terminó abordando las polémicas declaraciones de la líder gremial.

A diferencia de la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien amenazó con renunciar a su colegiatura si es que la infectóloga no se disculpe por sus palabras, Paris descartó tajantemente cualquier posibilidad de dejar su pertenencia al colegio profesional, señalando que «cuando se ataca a la autoridad, el ataque lo reciben miles de funcionarios de salud, miles que han dejado su vida trabajando».

Seguidamente abordó las palabras de Siches, afirmando que «eso no me permite no sentir dolor y molestia por las palabras hirientes, pero sigo siendo miembro del Colegio Médico y no me va  inhibir ningún ataque a renunciar a mi colegiatura».

A continuación, el ministro recordó que se inscribió en el Colegio Médico apenas se recibió como médico, «porque así decía la tradición, porque es una institución que respetamos y queremos«, por lo cual «de ninguna manera voy a renunciar al Colegio Médico, porque aunque haya recibido ciertos ataques, que no los voy a responder, eso no me inhibe de ser parte del Colegio Médico».

Junto con esto, Paris contrastó su rol como dirigente con el de Siches, haciendo hincapié que «jamás llamé a paro, jamás traté mal a los ministros, siempre conversé con los ministros, mantuvimos un respeto«.

«Y de hecho solucioné muchos problemas con el dialogo, con la conversación. Me opuse a los paros, a las protestas, porque el Colmed tiene que dialogar«, acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día